UN VIEJO CONOCIDO: UNIÓN HUARAL Y SU AFÁN POR REGRESAR A PRIMERA



Actualmente los huaralinos están disputando la Etapa Departamental de Lima, de la Copa Perú. Han avanzado a paso firme y juran que este será el año en el que el Unión Huaral ascenderá a la máxima división del fútbol local.

TIENE HISTORIA DE PRIMERA

Muy pocos son los que recuerdan que el 'Pelícano' estuvo en la Primera profesional del fútbol peruano, y en verdad este club tiene un gran recorrido en la máxima división nacional.

El Unión Huaral hizo historia al conseguir el campeonato nacional en el año 1973, ya que fue el primer club, fuera de Lima Metropolitana, en conseguir este palmar. Además, junto al Juan Aurich, son los 2 equipos con más participaciones en Copa Libertadores.

Otra razón por la cual este club se puede sentir orgulloso, es ser el equipo que más veces ganó la copa de la Segunda División: 4 veces en total. Con esto se da a conocer muchos motivos por los cuales se le extraña en Primera.

ACTUALIDAD

Actualmente los de Huaral disputan sus encuentros en la Etapa Departamental (de Lima) de la Copa Perú. Se encuentran en la tercera fase de dicho torneo, y con el apoyo de su gente, esta escuadra busca regresar al torneo en el cual ha conseguido cosas grandes para no ser considerado un equipo de barrio.

Si el equipo está en Copa Perú es por los malos manejos administrativos. En el ámbito deportivo el Unión Huaral se caracterizó siempre por no ser un equipo dentro del campo, invariablemente fue un club de cuidado. Pero los malos dirigentes han hecho que este club se encuentre en esta situación.

PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente partido que le toca disputar a los huaralinos será de local, frente al Atlético Independiente de Cañete por la serie 2. A continuación el resto de encuentros de todos los equipos:

* Racing FC (Pativilca) ----VS---- San Lorenzo de Porococha (Cañete)
* Unión Huaral (Huaral) ----VS---- Atlético Independiente (Cañete)
* Santa Rosa de Caldera (Huaura) ----VS---- AIPSA FC (Barranca)
* Deportivo Venus (Huaura) ----VS---- Estudiantil Ascope (Lima)


Por: Franshesko Moreno

Comentarios

  1. Unión Huaral incluso al necesitar dinero en el 2006 "vendió" su localía en la última fecha del Clausura de ese año a Universitario de Deportes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario