Y VA EL METROPOLITANO: CONOZCA AL ÚNICO REPRESENTANTE DE LIMA EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL



Esta edición de la Copa Perú, aparte de presentarnos partidos con finales violentos, broncas que parecen peleas de box y estadios donde parece que el fútbol profesional no puede llegar, nos trae a 3 equipos de Lima Metropolitana, que han dado mucho que hablar en esta edición. Hablamos del club Deportivo Independiente Miraflores (DIM), el Cultural Géminis de Comas y el Estudiantil Ascope de Cercado. De estos 3, uno ahora está buscando traer un cupo más en Primera División a Lima: este es el Ascope.

¿CÓMO ASÍ LLEGARON? 

Bueno se sabe, el subcampeón de la Etapa Regional tiene el privilegio de pasar directamente ya a la Etapa Departamental, esto lo hizo efectivo el Cultural Géminis. Mientras que el DIM logró su cupo ganando la Etapa Provincial de Lima, venciendo por 2 a 0 al mismísimo Ascope. Y este mismo igual clasificó a la Departamental, como subcampeón.


FASE 1: LOS 3 INMORTALES 

La historia de Cultural Géminis y del Estudiantil Ascope en el primer capítulo, lograron salir victoriosos a pesar de que en cada partido ganó uno cada uno, por el simple hecho de quedar en los 16 mejores de esta fase.

La historia del DIM también fue positiva al ganar en un global de 4 a 1 frente a Santo Domingo de Laraos. La historia a los limeños le sonreía en esta primera fase de la Departamental.


FASE 2: LA CAÍDA DEL OLIMPO, LOS TEMIBLES 4 A 1 

El capítulo dos de esta historia escribiría el descenso (y que descenso) de 2 equipos. Le hablamos del Géminis que perdió con un global de 4 a 1 frente al Deportivo Venus, y ahora con ese resultado tendrá que participar el próximo año desde la liga de Comas.

DIM por su parte, escribió una historia inesperada, la cual fue perder en un global de 4 a 1 frente al Santa Rosa de Caldera, ello de igual manera que Géminis deberá jugar la liga de Miraflores la próxima temporada. 

Pero no todo fue tempestad para los limeños, ya que uno de ellos sacó cara por la región: el Ascope, que sin pensarlo mucho, sorprendió a más de un conocedor de este fútbol y le ganó la serie a Los Tilos por un global apretado de 1 a 0 que se debió resolver en el último partido.


FASE 3: ¿EL ESTUDIANTIL PASARÁ LA PRUEBA?

Este 30 de agosto y 08 de septiembre, los 'hijos' de Cercado tendrán la pluma en sus manos (o en sus pies) para escribir una nueva historia que esperemos sea la mejor para el fútbol, al enfrentarse al Deportivo Venus de Huaura. 



Por: Danilo Varillas
Colaborador: José Choquetaype
Fotos: Tribunal Deportivo


Comentarios