2 MOTIVOS PARA ASCENDER Y UNA HINCHADA DESESPERADA. SPORT BOYS Y SUS POSIBILIDADES DE REGRESAR A PRIMERA


El Sport Boys del Callao, actualmente se encuentra en la casilla 9 de la tabla de posiciones de la segunda división. Las posibilidades de ascender son casi nulas, pero el sueño sigue intacto.

Razones para subir

1.- Es un equipo histórico: Si hablamos de equipos con historia en la primera división peruana, es inevitable hablar del equipo del puerto. Fue fundado en 1937 y hasta el presente año ha conseguido 6 títulos nacionales.

2.- Representa al Callao: Puede que actualmente hayan equipos que jueguen en el estadio Miguel Grau del Callao. Pero ninguno lo llena como la ‘misilera’ los fines de semana. Esto demuestra que en el Callao local sólo hay uno.

3.- La hinchada: La fanaticada del Sport Boys del Callao, es quizá la que le da más color a los partidos del cuadro ‘chalaco’. Su barra oficial, ‘la juventud rosada’, lo ha seguido por varios años traspasando generaciones. Se podría decir que es de las hinchadas más fieles que hay en fútbol nacional.

Posibilidades en la actualidad

En la actualidad el equipo ‘rosado’ está a 14 puntos del puntero Alfonso Ugarte, las posibilidades de ascender son casi nulas, quedan 9 fechas por jugarse, pero sólo depende del Boys encarar todos sus partidos como si fueran una final para saborear el ansiado ascenso a fin de año.

No sólo el Callao necesita al Sport Boys en primera, si no el fútbol nacional en general. Un equipo con tanta historia en el balón peruano no merece estar en segunda división, además, con el ‘SBA’ en primera se haría más vistoso el torneo descentralizado.


Por: Franshesko Moreno

Comentarios