DEPARTAMENTAL | SEMIFINAL (VUELTA): CON POCO FÚTBOL. UNIÓN HUARAL PASO A LA FINAL TRAS DERROTAR A RACING EN LA TANDA DE PENALES


Unión Huaral se dejó sorprender por el conjunto de Pativilca, que venció 1 – 0 en los 90’ y obligo al ‘Pelicano’ a ir a los penales.

DESORIENTADOS

Un primer tiempo con poco fútbol, pero que tuvo a Unión Huaral dominando e imponiendo su ritmo al cuadro de Racing.

Ambas escuadras solo se hicieron daño por medio de la pelota parada pero nunca desequilibraron el marcador en la primera mitad, por lo que se iban al descanso 0 – 0.


OBLIGADOS A GANAR

Racing de Pativilca no había puesto lo necesario para sacar adelante el partido, necesitaban al menos un gol para forzar los penales, y entonces salieron decididos, con más ganas que orden a marcar en el arco del ‘Pelicano’.

Es así como el cuadro local tomo la posesión del balón y se abalanzó al arco de su rival, que pudo ver hasta en tres ocasiones su valla vencida, de no ser por los centrales y el arquero.

La desesperación se apodero del local y adelanto todas sus líneas dejando su defensa a merced de los contragolpes de la visita, sin embargo todo el esfuerzo se vio recompensado cuando al minuto 79’ del partido Romel Bravo ponía el primero para Racing.

El ‘Pelicano’ atrincherado en su área defendió como pudo, y termino el partido con 10 hombres por la expulsión de Erick Gómez.

Finalmente los primeros 90’ acabaron y todo se definía desde los once pasos.


VOLANDO POR UN SUEÑO

Terminada la tanda de penales (5 – 4 a favor de la visita), Unión Huaral avanzo a la final y sigue soñando con el ascenso a primera, mientras Racing, con resignación, deberá esperar al siguiente torneo.

Racing de Pativilca (4): (Gol) (X) (Gol) (Gol) (Gol) (X)
Unión Huaral (5): (Gol) (Gol) (Gol) (X) (Gol) (Gol)

Árbitro: Peter Zita.

Estadio: Estadio Simón Rodríguez de Pativilca.


Por Christian Salas.
Fotos: José Choquetaype - Enviado Especial

Comentarios