EL PAPÁ DEL PESCADOR: CIENCIANO VENCIÓ A JOSÉ GÁLVEZ JUGANDO DE LOCAL EN ESPINAR.

Para nadie es un secreto que Cienciano busca sacar ventaja ante sus rivales valiéndose de los 3900 metros de altura jugando en Espinar, casi siempre es infalible de local. Y esta tarde no fue la excepción, su rival de turno se vio avasallado durante gran parte del primer tiempo en donde el equipo imperial supo sacar ventaja del domino territorial y posesión del balón.


EL PARTIDO

Los rojos del cusco salieron dispuestos a ganar desde el primer minuto, su actitud y el planteamiento ofensivo dispuesto por el técnico Mario Viera hicieron del Cienciano un equipo vertiginoso en cada ataque y no podía ser de otra manera pues venían de perder en dos fechas consecutivas.

Por su parte, el cuadro chimbotano quería seguir sumando de a tres pero se encontró ante un equipo imperial que supo hacer los goles en el momento preciso y luego aguantar el resultado teniendo a la altura como principal aliado.

LOS GOLES

Apenas a los 4 minutos en una jugada fortuita, el balón llega a los pies del brasileño Josiaz Cardozo que solo tiene que añadirla ante el reclamo de los rivales que protestaban por una presunta posición adelantada. 1 – 0 arriba el papá.

A los 28 nuevamente Josiaz Cardozo sorprende a Daniel Reyes y de un potente remate cruzado con pierna izquierda, decreta el segundo tanto para los locales.  El equipo dirigido por Julio Zamora intentó ir hacia delante pero solo tuvo algunos remates por parte de Junior Aliberti que no complicaron a Martinuzzi.

En la segunda mitad, el papá quitó el pie del acelerador y es así que a los 78 minutos, Jersson Vásquez pone el descuento tras ejecutar un tiro libre y colgar a un Martinuzzi que se confió y dejó pasar el balón. De ahí en adelante el marcador no se movería más.

ALINEACIONES

CIENCIANO: Martinuzzi; Ugaz, Pereyra, Acasiete, García, Nakaya, Castrillón; Icart, Cardoso, Ísmodes; y Rodríguez. DT: MARIO VIERA.

JOSÉ GÁLVEZ: Reyes; Carmona, Araujo, Salinas, Vásquez; Mayme, Cevasco; Mendoza, Alva; Aliberti y Almirón. DT: JULIO ZAMORA.

Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Tribunal Deportivo.

Comentarios