EL SECRETO DEL PETRÓLEO ES REAL: FREDY GARCÍA, UN TÉCNICO QUE SUPO LLEVAR A LA LIBERTADORES 2 AÑOS SEGUIDOS A UN CLUB RECIÉN ASCENDIDO


El Real Garcilaso es un club proveniente de la Copa Perú, ascendió apenas hace dos años y ya tiene un sub-campeonato. Éste podría ser el año en el que sumen su primera estrella de la máxima división del fútbol peruano.
El petróleo no siempre estuvo en primera

En el año 2007 fue cuando Fredy García debutó como técnico profesional dirigiendo al Bolognesi de Tacna, después de haber tenido una regular campaña con el club tacneño, en el 2008 se iría a dirigir a Los Diablos Rojos de Juliaca. El cual a mitad del año lo dejaría para comandar el Total Clean con el cual saldría campeón de la 2da división.

Pero sin duda sus años más destacados fueron  en el 2010 y el 2011, donde saldría campeón con el Cobresol (2da División) y Real Garcilaso (Copa Perú) respectivamente.
El Club siempre lo apoyó

Después de haber ascendido con ‘la maquina celeste’ la dirigencia del Real Garcilaso le dio toda la confianza del mundo para que dirija al club en primera. Petróleo no decepcionó he incluso lo llevo a la final del descentralizado de dicho año.
Al año siguiente los dirigente del RG. Volvieron a apostar por Fredy y gracias a ello lograron clasificar a los cuartos de final de la  Copa Libertadores del presente año. Algo sorprendente para un club peruano. Y más aún cuando tiene poco recorrido en la primera división.

Metas

La meta de este año para el Real Garcilaso es el campeonato. El equipo y el técnico lo tienen, ya sólo queda en ellos saber cómo llegar a coronarse campeón.

Por: Franshesko Moreno
Imagen: cmd.pe

Comentarios