JALARON EN ALTURA: ATLETICO TORINO CAYO DE VISITA ANTE ALIANZA UNIVERSIDAD


En un partido lleno de goles y con un ganador que no era de esperar, el cuadro de Alianza Universidad ganó por 3 a 2 a Atlético Torino que tambalea en el sueño de ascender a la máxima división del futbol peruano.

LECCIÓN 1: APRENDER A CERRAR EL PARTIDO

El primer tiempo sorprendería a mucho con el gol al minuto de Cesar Flores que anotaba el gol más rápido del campeonato de Segunda, anotado a los 29 segundos, Atlético Torino se ponía adelante en el marcador.

Torino teniendo ocasiones claras pudo anotar el segundo pero flaqueo en lo ofensivo, es ahí donde aprovecha Alianza y a los 16 anota el empate en los pies de Kevin Caraza. Y a los 31 minutos Salas manda un centro que si querer se mete en el arco rival, y anotan el 2 a 1, cerraba el marcador con un 2 a 1 a favor de los locales.


LECCIÓN 2: GANAR CON 1 HOMBRE MENOS

Para la segunda parte Alianza Universidad pretendía calmar el juego, pero José Cuero no habría entendido el plan y tras una jugada sucia en contra de Torino se ganaría la roja directa, en 48 minutos los locales se quedaban con un hombre menos.

Eso aprovecharía Torino para intensificar su ataque y desesperar al rival, que lo logra conseguir al obtener un penal a favor de ellos, que anotaría Jossimar Zegarra, a los 58 minutos las cosas estaba de igual a igual.

Pero Alianza Universidad se caracteriza en remontar partidos increíbles y este no sería la excepción, que sorprendentemente a los 65’ Smith pondría el 3 a 2 que hacia lamentar a los hinchas norteños.

Luego del gol, increíblemente Alianza Universidad controlaría las acciones hasta el final del encuentro, Torino se volvió un manojo de nervios y por ello se quedaría también con un hombre menos a los 82 minutos, que sería expulsado Jorge Navarrete por insultar al juez del partido. Final del encuentro, Alianza Universidad remonto un partido con futbol y corazón y vence a un Atlético Torino que pierde el paso de los de arriba.



LOS PROTAGONISTAS

Alianza Universidad (3):
1 A. Vidaurre; 9 J. Cuero, 2 O. Ruiz, 5 R. Rodríguez, 19 J. Vega; 23 H. Castillo, 7 D. Gil, 10 Smith,  17 A. Salas (8 R. León 70’); 18 K. Caraza (3 M. Soto 75’) y 15 J. Reyes (12 W. Ávila 43’).
DT: Lizandro Barbaran

Atlético Torino (2):
12 E. Mendoza; 2 E. Tinoco, 5 C. Quinto, 6 I. Nole, 3 O. Ballarta (23 H. Monasterio 26’); 18 G. Navarro, 24 H. Arriaga,  8. Martínez; 22 J. Nima (10 J. Zegarra 55’), 14 E. Panta (7 J. Navarrete 66’) y 20 C. Flores.
DT: Segundo Gonzales

¿Y AHORA?

Con este resultado Alianza Universidad suma 33 puntos y escala a la sexta posición, donde esperara hasta el 14 de Octubre para enfrentarse a Sport Victoria en Huánuco. Mientras que Torino queda con 40 puntos y espera en la tercera posición los demás resultados, la próxima fecha se enfrentara a Atlético Minero en la ciudad de Talara.

Por: Danilo Varillas
Fotos. Diario Ahora de Huánuco / Tribunal Deportivo

Comentarios