LA MARCA DEL ZORRO FIRMÓ EL TRIUNFO DE ALIANZA SOBRE U.COMERCIO EN MATUTE


Alianza Lima hoy se abrazó con su hinchada , con el triunfo , volvió a ser el equipo de La Victoria , aquel que el hincha aliancista extrañaba, hoy jugó con picardía y fue eficaz frente al arco aunque sea por 45 minutos y eso bastó para hacer feliz a la mitad mas uno del país.

"PARTIDO ABURRIDO"

Un primer tiempo que invitaba al bostezo , como le ocurría  al colega de FA famoso por sus previas , hasta el que es tan carismático bostezaba con lo que pasaba en el gramado de Matute.

Es que el inicio del partido y su tramite durante la primera parte fue muy discreto , sin fútbol, sin ideas , carente de profundidad en ambos equipos y ocasiones de gol escasas , tan solo una por lado , con estos ingredientes los comentarios sobran  para describir algo aburrido al máximo que no entusiasmaba al mas fanático de los blanquiazules y mas bien aparecieron los fantasmas y temores de que otra vez el cuadro de Ospina se convirtiera en la "sombra" nuevamente de los intimos.

" GIRO TOTAL "

Sin embargo todo cambiaría favorablemente para el espectáculo y en especial para los locales , en apenas dos minutos de reiniciado el juego el veloz delantero Wilmer Aguirre aprovechando un pase a espaldas de los zagueros comerciantes definió a un costado y con suma tranquilidad ante la salida del joven meta Azurin.


Así fue como el encuentro se abrió y Ospina arriesgaria con dos cambios para replantear el resultado , Cominges y Baylon si embargo no fueron la solución que su técnico esperaba y mas bien se sumaron a l conjunto´de imprecisiones tecnicas y principalmente ofensivas de cara al gol.

Por eso no extrañaría que a los 23 minutos otra vez  dejara su marca el Zorro Aguirre que en jugada repetida tras pase de Guevgeozian marcó el segundo de sus colores y ya empezaba la fiesta en el recinto victoriano. Poco o nada hizo la visita para descontar o siquiera intentarlo , sus ataques se estrellaban en sus propias imprecisiones y además en la solida defensiva local .

Para cerrar con broche de oro y aunque suene sarcástico para no perder a costumbre , otro blooper se hizo presente al minuto 91 del partido en el conjunto de Moyobamba , un balón en profundidad de Gonzales Vigil para el armenio Guevgueozian fue interceptado por el meta Azurin que sin embargo increíblemente deja escurrir la pelota entre sus manos dejándola a merced del ariete intimo que tan solo la añade de cabeza para desatar la algarabía general en todo el estadio.

Bien lo decía el técnico Wilmar Valencia " Alianza se jugaba una final" y así pareció pero ojo solo en el segundo tiempo y ahora le espera otra final y quizás la mas complicada frente a Cristal el miércoles de visita en el estadio Alberto Gallardo , mientras que Comercio recibirá al todavía puntero de la liguilla impar el cuadro cusqueño de Real Garcilazo que ya no puede seguir perdiendo si desea cumplir su objetivo de llegar al titulo nacional.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA (3): Forsyth; Villamarín, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Ciucci, Quinteros, Andersen, Bazán; Aguirre, Guevgeozián DT: W. Valencia

UNIÓN COMERCIO (0): Azurín; Vásquez, Lencinas, Villoslada, Trauco; Andonayre, Medina, Barros, Vonder Putten, García; Jiménez DT: E. Ospina

ÁRBITRO: Fredy Arellanos (Bien)

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva


Fotos : Prensa Alianza Lima
Texto : Ricardo Guardia

Comentarios