DOCE PASOS QUE TE SEPARAN DE LA GLORIA: AIPSA FC SE IMPUSO A UNIÓN HUARAL EN LA TANDA DE PENALES TRAS EMPATAR A UN GOL EN LOS 90 MINUTOS REGLAMENTARIOS


Huacho fue el escenario escogido para albergar la gran final entre Unión Huaral y Aipsa FC, equipos que sin duda fueron los mejores del torneo. A pesar de que ambos ya estaban clasificados a la etapa regional como representantes de Lima, este duelo tenía un sabor especial ya que se jugaba a estadio lleno y la gloría de ser campeón estaba de por medio.
Tanto Aipsa como Unión Huaral se caracterizan por imprimir mucho vértigo al momento de atacar y en esta oportunidad no fue la excepción pues Germán Pinillos y Guillermo Estevez mandaron equipos ofensivos al terreno de juego en busca de anotar primero y manejar el resultado conforme se dé el desarrollo del juego.
EL PARTIDO
En los primeros minutos, Aipsa FC avasalló con ataques profundos que no pudo concretar pero que daban la sensación de que sería el primero en vacunar al rival de turno. Por su parte, Unión Huaral aguardaba cauteloso algún error de “La máquina azucarera” para salir de contra e intentar hacerse con la ventaja en el marcador.
Es así que en un contragolpe rápido Marco Salinas es derribado dentro del área y el juez del partido determina la pena máxima. El mismo Salinas fue el encargado de cambiar la falta por gol y a los 18 minutos Unión Huaral se puso encima en el marcador y a partir de ese momento el trámite del partido cambiaría, con un gol arriba los huaralinos se afianzaron y manejaron los tiempos en el terreno de juego.

Aipsa intentó recomponerse del gol sufrido cuando ellos eran más en el partido pero el desorden imperó en todas sus líneas, es así que Unión Huaral desaprovechó chances de  aumentar el marcador.
En la segunda mitad y tras un café cargador de Germán Pinillos, Aipsa tomó nuevamente el control del medio campo y de tanto golpear el cristal, este se rompió y a los 69 minutos, Álvaro Poma decreta el empate que a la postre terminaría en los 90 reglamentarios.
LA TANDA DE PENALES
Siempre se dice que el primer penal es importante y hay una disyuntiva si el mejor jugador debe empezar por patear o simplemente debe esperar el último para sellar con broche de oro. En este caso ambos técnicos mandaron a su mejor hombre a empezar. Los llamados a iniciar el triunfo para sus respectivos colores, fallaron.

Al parecer el penal errado por Marco Salinas caló más en el estado anímico de Unión Huaral pues volvieron a fallar un tiro desde los doce pasos y marcaron los tres siguientes. Historia distinta la que sucedió con los jugadores de Aipsa que rápidamente se recompusieron del penal fallado por Frank “El Borrego Gónzales” y supieron tener la entereza para no equivocarse más y hacerse con el título de campeón.

AIPSA (1): Chávez; Ramos, Galán, Urquiaga, Delgadillo; Jaimes, Cruz, Sipán, Yances, Salazar, Gonzales
UNIÓN HUARAL (1): Sánchez, Chávez, Gómez, W. Cruz, Reyes, Salinas, Remicio, Díaz, Arbulú, Yllaconza, Obregón.

Por: Jorge Montenegro Hoyle
Tribunal Deportivo

Comentarios