PESCÓ SOBRE EL FINAL. JOSÉ GÁLVEZ EMPATÓ CON LA U. SAN MARTÍN EN CHIMBOTE


Partido válido por la fecha 35 del Torneo Descentralizado, U. San Martín se llevaba tres puntos muy valiosos de Chimbote pero se dejó empatar en la última jugada del partido.

EL SANTO FUE A PESCAR

Universidad San Martín de Porres salió al campo con una actitud netamente ofensiva. Sorprendidos, los jugadores de José Gálvez, contuvieron a los santos en el medio campo y se las ingeniaron para crear sus situaciones de gol a base de pelota parada.

Sin embargo, el 'santo' golpearía primero al minuto 45'+ del primer tiempo, tras una gran jugada de Jhonnier Montaño llegaría el gol del joven Andy Polo. 

DAME QUE TE DOY

José Gálvez, lejos de salir aturdido a la segunda parte, salió mucho más agresivo y encontró el empate apenas al minuto 48' con Sergio Almirón. El argentino aprovecho un mal despeje de Adan Balbín y puso el empate.

Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para el local, llegaría la expulsión de Jorge Araujo, apenas un minuto más tarde de lograr el empate.

Los 'albos' aprovecharon la superioridad numérica  y al minuto 57', Jhonnier Montaño fabrica un penal con toda su experiencia. Finalmente Carlos Marinelli anotaba la pena máxima y ponía arriba a los 'santos' en el marcador.


TODO UN ZORRO

La polémica llegaría con el garrafal error del línea al anular un gol de Ronal Céliz al minuto 77'.

San Martín era superior a su rival, pero por cosas del fútbol, fue José Gálvez el que encontraría el gol, al minuto 92' Piero Alva anotaba para los chimbotanos en la última jugada y decretaba el empate. El partido concluía con los reclamos justificados de los jugadores de San Martín al juez de línea Coty Carrera.

Alineaciones:

JOSÉ GÁLVEZ (2): D. Reyes, G. Carmona, J. Araujo, A. Salinas, C. Doy, C. Medina, M. Cevasco, J. Vásquez, J. Aliberti, S. Almirón, P. Alva. DT: Julio Zamora.

Gol(es): S. Almirón, P. Alva.

Tarjetas: J. Araujo (18', 49') (Expulsado), M. Cevasco (19'), G. Carmona (79'), J. Vásquez (84').

USMP (2): R. Farro, A. Corzo, G. Gambetta, A. Balbín, C. Fernández, B. Ubierna, J. Ballón, C. Marinelli, J. Montaño, A. Polo, M. Giusti. DT: Julio César Uribe.

Gol(es): A. Polo, C. Marinelli.

Tarjetas: J. Ballón (90'+)

Árbitro: Roberto Mauro.

Líneas: Carlos Blas - Coty Carrera.

Cuarto Hombre: César Chung.

Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.


Por Christian Salas.

Foto referencial: Héctor Inti / Diario Chimbote.

Comentarios