REAL GARCILASO VENCE 2-1 A SPORTING CRISTAL Y EXTIENDE SU VENTAJA COMO LÍDER

Sporting Cristal y Real Garcilaso se enfrentaban en el Municipal de Urcos en el partido de la fecha. A pesar de que los cusqueños son los líderes del campeonato y de la liguilla impar, Cristal está con la mente puesta en la final. Es por eso que este encuentro iba a ser de los mejores de lo que resta de la liguilla. Al final, el resultado fue de 2 a 1 a favor del local con goles de los paraguayos Ramos y Ferreira, y descuento de Ávila.

LA CHELA CALIENTE NO PASA

Los dirigidos por Vivas entraron muy dormidos al partido. Tanto es así que en tres minutos le anotaron dos goles que pudieron ser más. A los 25 minutos, luego de una mano de Jorge Cazulo en el área, Fabio Ramos anota de penal. Dos minutos después (27´), el paraguayo Víctor “el cachi” Ferreira convierte el segundo de cabeza, después de un buen centro de Mauricio Montes, la figura del encuentro.

De ahí, los rimenses quisieron revertir la situación pero no pudieron ante la recia defensa cusqueña. Jugadas aisladas y centros que llegaban fácil a las manos de Carranza. La jugada que pudo ser la del descuento para Cristal fue la de Horacio Calcaterra que Bogada saca en la línea.


INSTANTES DE INSPIRACIÓN

Cristal mejoró con el ingreso de Mimbela y Jose Carlos. Así, llegó el descuento cervecero, luego de una buena asistencia de Calcaterra. El “cholito” se llevó a Carranza y la añadió al arco. Gol de descuento y de impulso para los de Vivas por alcanzar el empate y de ahí, la victoria. El Real Garcilaso no parecía el del primer tiempo. Los de García se relajaron pensando que ya tenían el partido asegurado.

Además, la expulsión de Santillán a los 61 le dio un aire de esperanza a los del Rímac de revertir el marcador. Sin embargo, los visitantes fueron los mismos del primer tiempo y solo atinaban a los pelotazos con la finalidad de hacer daño. La expulsión de Chiroque (injustamente) sepultó las intenciones de Cristal. Así, el partido finalizó 2 a 1 a favor de los locales.

ACTUALIDAD EN LAS LIGUILLAS

Real Garcilaso se despunta en el primer lugar de la liguilla impar. Con este triunfo obtiene 62 unidades y llega a los 7 puntos de ventaja sobre Cristal (los rimenses tienen un partidos menos) y doce sobre Alianza Lima (los blanquiazules tienen dos encuentros menos). En tanto, Cristal se queda en 55 unidades.


INFORMACIÓN DEL DUELO

Miguel Santiváñez (árbitro principal)
Carlos Blas (juez de línea 1)
Vladimir Pinedo (juez de línea 2)
Jorge Carrillo (cuarto árbitro)

FORMACIONES 

Real Garcilaso: 1 Diego Carranza; 25 Yoshiro Salazar, 11 Luis Guadalupe, 5 Rolando Bogado, 27 Iván Santillán; 15 Iván Camarino, 7 Edwin Retamoso, 6 César Ortiz (3 Jaime Huerta 78´); 10 Fabio Ramos (23 Alfredo Ramúa 70´); 30 Mauricio Montes, 9 Víctor Ferreira (8 Christian Vildoso 63´).
DT: Fredy Garcia 
Sporting Cristal: 1 Diego Penny; 6 Marcos Delgado (29 Jonatan Ramírez 82´), 15 Nicolás Ayr, 18 Jesús Álvarez, 2 Alexis Cossio (20 Willyan Mimbela 46´); 23 Jorge Cazulo, 7 Horacio Calcaterra, 27 Carlos Lobatón; 24 Junio Ross (30 Jose Carlos Fernández 46´), 22 William Chiroque; 11 Irven Ávila.
DT: Claudio Vivas


Por André Salas
Fotos: Prensa Sporting Cristal

Comentarios