SANGRE NUEVA EN RUSIA. PERÚ Y SUS AMPLIAS POSIBILIDADES DE CLASIFICAR AL MUNDIAL 2018


Si bien en las clasificatorias a Brasil 2014 estuvimos cerca de la clasificación, algunos malos arbitrajes, lesiones, pésimos partido de local y sobre todo, no conseguir triunfos en tierras foráneas hizo que nos quedemos con las ganas de ir al mundial organizado por la ‘verde-amarela’. Todo podría cambiar para el mundial del 2018.

Tenemos gente para luchar un cupo

Claudio Pizarro afirmó, junto a otros de sus compañeros, que ya no participará en otra eliminatoria. Si bien, la base de esta selección, integrada por los llamados ‘4 Fantásticos’ se pierde. Sergio Markarián le dio la oportunidad de tener minutos en la selección a varias jóvenes promesas; incluso algunos dejaron de ser ello y ya son una realidad.

En la delantera es en donde menos problemas vamos a tener pensando a futuro, tenemos a chicos talentosos como Christian Benavente y Yordy Reyna. Además destacan nombres como André Carrillo y Raúl Ruidiaz.

Por la banda derecha, el reemplazo perfecto para Jefferson Farfán es Paolo Hurtado. Si bien son jugadores de distintas características, ambos son buenas piezas pero con distintos estilos de juego. Por la banda izquierda tenemos a Edison Flores. Y finalmente, en la zona central del medio campo tenemos a jugadores como Junior Ponce, Cristopher Gonzales, Hernán Hinostroza, entre otros.

En la defensa, los únicos que se mantendría de la actual plantilla de la selección serían: Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún. El otro central podría ser Carlos Ascues, mientras que el lateral derecho vendría a ser Josimar Vargas, aunque Rodrigo Cuba podría hacerle la lucha por el puesto.

Finalmente, como arquero, se mantendría Raúl Fernández. Con 30 años, llegaría a la edad de madurez de un arquero.

Como se ve, hay razones para creer en un Perú mundialista.


Por: Franshesko Moreno

Comentarios