SE ENSARTÓ EN UN ESPINAR: UTC SE DEJÓ EMPATAR POR CIENCIANO Y SE ALEJA DEL TITULO


En un partido con un final sorprendente, el Cienciano del Cusco recordó sus buenas épocas y empato a lo macho luego de estar abajo en el marcador por 2 a 2. Con este resultado el UTC también se aleja de la lucha por el cupo a los play-off.

CON 2 PENSÓ QUE BASTÓ

En los primeros 45 minutos, los visitantes eran conscientes que debían ganar si o si en este partido, ya que no debían perder el paso del líder Universitario para seguir luchando por el título, y para ello empezaron el partido con una actitud y futbol totalmente agresivo y bueno, que agarraron por sorpresa a los cusqueños, y empezando nomas, a los 4 minutos, tras un pase de Vila, Labarthe anota el 1 a 0 sorpresivo para los cajamarquinos.

Luego de 6 minutos de anotado el primero, no se haría esperar el segundo, al llegar el minuto 10 del primer tiempo, Ronceros lanza un zurdazo que perfora las redes locales y anota el 2 a 0, increíble resultado en tan poco tiempo.

A partir de esa ventaja, UTC domino el encuentro, por momento Cienciano reacciono, pero sin tener la oportunidad del descuento, los visitantes bajaron las revoluciones en lo ofensivo y se dedicaron solo a dominar el balón. Al final de primer tiempo el marcador nos indicaba un 2 a 0 a favor de UTC.


PERO CUANDO PAPÁ SE MOLESTA….

Para la segunda mitad, con un hombre menos Cienciano se volvería el protagonista de esta película, al tener un despertar en su juego, a pesar de tener 1 hombre menos, los cusqueños pondrían el descuento a 5 minutos de empezado la parte final al anotar en los pies de Icart el descuento.

Y cuando uno menos lo pensaba, Cienciano le devolvió el cariño de anotarle rápido a UTC, ya que 5 minutos luego del descuento, Santiago Acasiete, sobreviviente de aquel Cienciano histórico de ganar torneos internacionales, revivió esas épocas, y anoto el empate que llenaría de algarabía el estadio de Espinar.

Después del empate, el partido se puso peleado, de igual a igual, UTC no supo cómo cerrar el marcador y ahora le pasaba factura, mientras que Cienciano con un hombre menos luchaba por voltear el marcador, lástima que no vimos un gol más, el marcador moriría ahí, 2 a 2.


LOS PROTAGONISTAS

Cienciano (2):
13 F. Martinuzzi; 4 R. Penalillo, 18 S. Acasiete, 6 J. Pereyra, 16 C. García (15 D. Virrueta MT); 29 J. Castrillón, 14 J. Nakaya, 17 M. Icart, 10 D. Ísmodes (1 J. Cisneros 8’); 11 R. Rodríguez y 9 J. Cardoso (30 L. Catillo 66’).
DT: Mario Viera

UTC (2):
22 D. Ferreyra; 2 S. Salas, 27 R. Ronceros, 4 H. Souza, 20 J. Arismendi; 5 A. Alfageme, 19 R. Alemán; 10 M. Vila (30 P. Joya 61’), 7 R. Manco, 25 J. Molina (17 G. Garate 73’); 9 G. Labarthe (11 C. Soto 90’ + 1’).
DT: Rafael Castillo

¿Y AHORA?

Con este resultado Cienciano suma 44 puntos y se ubica en la casilla 5 de la liguilla par, donde la próxima fecha visitara a Juan Aurich en Olmos. Mientras que UTC queda con 48 puntos en la tercera casilla (a 9 puntos de Universitario) donde la próxima fecha recibirá a San Martin en Cajamarca.


Por: Danilo Varillas
Fotos: Víctor Zea Díaz

Comentarios