SIN MUNI...CIONES, CAYERON CONTRA UN MISIL: DEPORTIVO MUNICIPAL CAYÓ EN EL ULTIMO MINUTO FRENTE A SPORT BOYS


En un partido con ese ambiente de clásico de antaño en la cancha, pero accidentado en tribunas, el cuadro de Deportivo Municipal cayo de local ante Sport Boys del Callao por 1 a 0. Con este resultado se rompería la racha de victorias que tenía Municipal y también la racha de derrotas del cuadro rosado en condición de visita.

ACCIDENTADOS PREVIOS
Antes que se inicie el partido, a las 2:00pm el ambiente a los alrededores del estadio Iván Elías Moreno era algo calmado, hasta que muchos “hinchas” del Sport Boys, llegaron a dicho estadio a hacer alboroto en la tribuna Oriente, tuvieron que ser desalojados por medio de la policía nacional, y afuera se notaba también que estos disque hinchas hacían de las suyas en las afueras del estadio, la policía y los serenazgos (que fueron muy pocos para este encuentro) controlaron al final los problemas, pero lamentablemente dejaron como saldo a un hincha rosado con una herida de bala.


LOS GOLES QUE PERDI (1RA PARTE)
Cuando todo se calmó, el futbol tenía que hacerse presente en el encuentro, los 2 equipos saltaron al gramado y pusieron toda su artillería para poder sacar un buen resultado. Para los primeros 45 minutos el futbol fue dominado por el equipo edil, tuvieron 4 ocasiones claras de gol, muy precisas pero falto la definición en el arco, algunos cambios que se realizarían por fuerza mayor, distorsionarían el juego que propuso el profesor Argote, por ello Municipal perdería peso en ataque. Sport Boys, poco hizo, su juego fue muy discreto, por minutos domino a las bandas de ataque de los ediles, pero mas no hicieron, en cara al gol tuvieron 2 oportunidades.
Pero a pesar de controlar poco el encuentro, los misileros anotarían a los  minutos, pero el gol seria anulado por una posición adelantada, eso advertía a los ediles que el cuadro chalaco no iba a hacer fácil de vencer. Terminaría el primer tiempo sin abrirse el marcador.


LOS GOLES QUE PERDI (2DA PARTE)
Para la segunda mitad, el ambiente cambiaria, hasta el clima que se tornó más gris y frio de lo común, frialdad que se transmitiría en los equipo que mantuvieron un nivel regular en los primeros 25 de la parte final. A partir de los 70’ minutos, habría un nombre que se hacía escuchar con fuerza en las tribunas…..”Dávila”, pero no por los goles, sino por sus fallas increíbles en definición, tuvo 5 ocasiones de anotar, frente a frente, pero las 5 las fallo increíblemente, que más de uno al mirar esas jugadas decían: “Si no entra esa no entra nada”


CURIOSO PRESAGIO
En una jugada que termina en un lateral para Boys, el balón movería el tablero manual, haciendo que el 0 que marcaba para Boys se cayera, hasta el más escéptico pensaba que era una señal que el marcador se movería para Boys.


Y AL FINAL, SINTIO EL RUGIR
Cuando ya todos pensábamos que no habría goles, y solo pensábamos en irnos a nuestras casas a abrigarnos del frio intenso que se vivió en Villa El Salvador, llego el minuto 90, y una jugada ofensiva de Sport Boys, un centro de la “Pinza” Hernández, dejaría a Juan Quiñonez para anotar el 1 a 0 sepultaste en el encuentro. Después de ello no habría ni una pataleada de ahogado por parte de Municipal, final del encuentro, Sport Boys se lleva los 3 puntos, Deportivo Municipal perdería luego de tener el control en todo el partido.


LOS PROTAGONISTAS:

Deportivo Municipal (0):
1 J. Castells; 19 A. Fajardo, 20 H. Riojas, 17 W. Sifuentes, 2 O. Cuya ( 5 G. Di Laura 35’); 13 J. Linares, 4 A. Bustinza, 10 C. Baldo, 21 A. Ota; 9 N. Portillo (11 N. Dávila 28’) y 8 Y. Vinces ( 16 J. Zurita 55’).
DT: Julio Argote.

Sport Boys (1):
12 D. Morales; 20 K. Peixoto, 16 L. Hernández, 13 P. Román, 8 B. Salazar; 10 R. Ardiles, 23 P. Casella (27 P. Arce 90'), 8 J. Vera, 4 F. Jasaui; 11 M. Ceballos (7 J. Quiñonez 54') y 25 J. Rodríguez (2 J. Diaz 75'). 
DT: Milton Gómez.

ES PALABRA DE:

“Me voy muy triste por el resultado, pero es así cuando se comenten desconcentraciones como estas”

                                                Hansell Riojas (Jugador de Deportivo Municipal y Ex – Sport Boys)

¿Y AHORA?
Con este resultado Deportivo Municipal queda con 22 puntos y se ubica en la casilla 12 del torneo, donde tendrá que esperar de aquí a 2 fechas para poder jugar ante Defensor San Alejandro en Villa El Salvador. Mientras que Sport Boys suma 32 puntos y escala a la casilla 8, donde la próxima fecha recibirá a Los Caimanes en el Callao.


Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Danilo Varillas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

Comentarios