SPORT HUANCAYO SACA UN VALIOSO EMPATE EN SU VISITA A CASA GRANDE

Los dirigidos por Marcelo Trobbiani visitaron a la César Vallejo con la consigna de llevarse aunque sea un punto. A pesar del poderío poeta, los defensores locales tuvieron una gran tarde que derivó en un empate a cero. Con este resultado, Sport Huancayo se pone en la zona de Copa Sudamericana, con la mira puesta en escalar posiciones.

THAT IS A BORING GAME

Los primeros diez minutos del primer tiempo hicieron presagiar que iba a ser un encuentro entretenido. Los dos equipos tenían una lucha de poderes en el medio campo. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el partido cayó en el desorden y el desgano. 

La Vallejo, que propuso un planteamiento más ofensivo con un solo contención, no supo llevar peligro al campo huancaíno. El medio sector visitante se imponía sobre los creativos trujillanos (Sotil y Cedrón) y el esférico no llegaba a los tres delanteros locales.

AUNQUE QUERÍAN NO PUDIERON

El segundo tiempo fue igual. Los de Rivera salieron con más ganas; sin embargo, no tuvieron la fortuna necesaria para vulnerar el arco resguardado por Pinto. Los locales utilizaban los centros y jugadas paradas que fueron rechazadas con éxito por la defensa visitante. 

Además, los de Huancayo pudieron inaugurar el marcador con algunas jugadas que tuvieron, pero Ibarra (en el tiempo que estuvo) y Serrano, cuando ingresó, no contaron con la eficacia. Así, el partido acabó empatado 0 a 0 con un resultado que le puede costar caro a la Vallejo en la lucha por el primer lugar de la serie impar.

ACTUALIDAD EN LAS LIGUILLAS

Ambos equipos pertenecen a la liguilla impar. Los poetas consiguieron 50 puntos y empatan el tercer lugar con Alianza Lima; sin embargo, los blanquiazules tienen un partido menos. En tanto, los dirigidos por Trobbiani, llegan a las 49 unidades y se ponen en zona de Copa Sudamericana.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Árbitros:
Iván Chang (árbitro principal)
Rully Zevallos (juez de línea 1)
Hermes Tafur (juez de línea 2)
Joseph Bozzeta (cuarto árbitro

FORMACIONES

César Vallejo: 1 Salomón Libman; 25 Paolo De La Haza, 30 Atilio Muente, 5 Orlando Contreras, 15 Guillermo Guizasola; 7 Jean Tragodara, 20 Víctor Cedrón (23 Ronald Quinteros 75´), 10 Johan Sotil (16 Francesco Recalde 81´); 29 Germán Alemanno, 11 Daniel Chávez, 9 Andy Pando (22 Maximiliano Antonelli 81´).
DT: Víctor Cedrón

Sport Huancayo: 30 Joel Pinto; 8 CordCleque, 7 Rafael Farfán, 2 Anier Figueroa, 24 Luis Ojeda; 6 José Mendoza (28 Jean Maraví 46´) (13 Juan Mayo 75´), 23 Luis Hernández; 5 Fernando Masías, 14 Ryan Salazar, 15 Daniel Morales; 9 Sergio Ibarra (10 Antonio Serrano 66´).
DT: Marcelo Trobbiani

Por André Salas

Comentarios