SPORTING CRISTAL VS ALIANZA LIMA, SEMIFINAL ADELANTADA.


Si bien es cierto aún se han jugado cuatro fechas de la liguilla, todavia nada está dicho pues queda mucho tramo por recorrer. Casualmente ambos equipos tienen un partido menos y es el que debió jugarse el miércoles pasado en campo celeste pero que por disposición del ministerio del interior no pude realizarse con normalidad y fue reprogramado para el día miércoles 25 de setiembre (mañana).
Para nadie es un secreto que este tipo de cotejos tiene un sabor especial ya que se deja de lado los antecedentes previos y cada partido es una historia nueva pero no podemos dejar de lado la estadística la cual nos dice que Sporting Cristal no puede ganarle a Alianza Lima hace 3 años, dato totalmente negativo el cual tratará de ser revertido por Claudio Vivas y sus dirigidos.

LIGUILLA IMPAR
Real Garcilazo se mantiene en la cúspide de la liguilla impar tras vencer por la mínima diferencia el domingo pasado a Sporting Cristal en Cusco, lo cual significo alargar la diferencia que existe entre ambos equipos a 6 puntos, por su parte Alianza Lima viene de derrotar dos tantos contra cero a Melgar teniendo como gran abanderado a Wilmer Aguirre que subió notablemente su rendimiento en los últimas dos fechas.
Se habla mucho de una final adelantada, para nosotros es una “semifinal” adelantada porque el que pierda quedará muy relegado del líder Garcilazo que mantiene una muy buena regularidad en el torneo y es un rival difícil en cualquier cancha, es por ello que a ninguno le conviene perder y saldrán a buscar el resultado cuidando el cero en su arco.
PLANTEAMIENTOS SIMILARES
En el argot futbolístico siempre se habla de estilos de juego y ambos técnicos pregonan siempre el juego ofensivo. En Alianza Lima prima el buen trato de balón desde su primera línea de volantes que son la columna vertebral del equipo, por su parte los bajopontinos priorizan la parte física y el trajín al momento de presionar al rival es lo que caracteriza a este equipo.
El equipo que desee llevarse los tres puntos a casa deberá prevalecer en el medio y ser efectivo de cara al gol ya que al frente tendrán a dos de los mejores arqueros del campeonato como lo son George Forsyth y Diego Penny que saben manejar la presión de este tipo de partidos.

Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Tribunal Deportivo.

Comentarios