TRIBUNAL DEPORTIVO DE ARGENTINA: “SIGAN ASÍ, TIRANDO TODOS PARA EL MISMO LADO QUE VAN A LLEGAR LEJOS”


Hace algunos días, nuestros hermanos de Tribunal Deportivo en Argentina, celebraban sus 500 programas al aire, manteniendo al tanto del acontecer de todos los deportes. Entrevistamos a David Chasnovsky conductor del programa radial argentino.

¿Con que sensación lo deja haber llegado a su programa 500?

Y es una sensación de alegría, ya que por tu cabeza pasan muchas cosas, ya que no es fácil hacer un programa todos los días, hacer producción, estar al tanto de las últimas noticias, pero la sensación es muy linda ya que el programa con el pasar del tiempo es reconocido ya a nivel nacional.

Cuando empezó este proyecto ¿pensó que tendría tanto éxito?

La verdad que no, porque se pensó en salir al aire solo un día a la semana y dando las noticias de pocos deportes, pero empezamos a traer cada vez más columnistas y corresponsales y con los años nos quedaba chico el horario hasta ahora que llegamos a estar de lunes a viernes 2 horas en el mejor horario para un programa deportivo. Y cuando uno piensa en un proyecto piensa en que le va a ir bien en el futuro y en alguna manera cree que puede llegar al éxito, o sea al principio no se pensó en que sería un éxito, pero con el tiempo vimos que podía ser factible.


Y ahora que ya lograron este reconocimiento de la gente, ¿cuáles serían sus objetivos a largo plazo?

A nosotros nos gustaría estar en una radio en la capital, eso seguro que va a llegar solo... en pocos años logramos mucho, no nos desesperamos.

Así como tribunal le ha dado momentos felices, me imagino que también le ha dado experiencias no muy gratas ¿me equivoco?

Si, por suerte fueron más las alegrías que las no gratas, puedo recordar algún invitado que ya no está entre nosotros, algún compañero que se fue del programa, o algún invitado que prometió ir al programa a hacer una nota en vivo y que sin avisar directamente no vaya, eso sí nos enoja, porque uno tiene un programa ya armado y que te falten sin avisar, no es nada grato.

¿Cuál cree usted que es la clave del éxito de Tribunal Deportivo?

El respeto con que encaramos cada tema, el respeto que le tenemos a los oyentes y el mismo respeto que tenemos con los entrevistados, les hicimos notas a dirigentes, periodistas y deportistas de mucho renombre y han quedado muy contentos con nosotros porque tomamos todo con profesionalismo y seriedad.


¿Actualmente quienes lo acompañan en Tribunal Deportivo?

Los conductores somos tres, Marcelo Rojas, Luis Lapenta y yo, después hay 12 columnistas de distintos deportes, y 7 corresponsales en todo el mundo, desde Japón, Centroamérica, Europa, ustedes en Lima, y en el interior de nuestro país.

¿Qué mensaje puede dar a los chicos de tribunal deportivo en Perú?

Que oí varios programas de ellos, que veo que tienen muchas ganas de seguir progresando, que se ve que tienen talento que les gusta lo que están haciendo y que sigan así, tirando todos para el mismo lado que van a llegar lejos. Y que los felicito porque hacen un programa entretenido.

Bueno cambiando de tema, usted ya debe saber el pesar que sentimos ahora los peruanos por la eliminación al mundial ¿Que opina de la eliminación de Perú? ¿Cómo cree que podamos remediar la situación en la que se encuentra el futbol peruano?

Yo creo que deben replantearse algunas cuantas cosas, recuerdo que hace unos años hubo un paro o varios equipos no querían o no quisieron jugar el torneo nacional, entonces eso se refleja en el seleccionado, deberían replantearse desde lo dirigencial, hacer una mea culpa y poner las cosas sobre la mesa diciendo cada uno en que cosas se equivocan, si uno no se hace cargo de sus mismos errores las cosas no se van a solucionar.


Para concluir, ¿Tiene a Argentina como favorito para llevarse la Copa del Mundo en 2014? ¿Le hace falta algo más a la selección de Sabella?

Es candidato siempre y cuando resuelva los problemas defensivos, porque podes tener los mejores delanteros pero si no anda bien la defensa, no podes ganar el mundial.

Por Christian Salas

Comentarios