TRIUNFO CLAVE DEL CUADRO BLANQUIAZUL: ALIANZA LIMA (2) - (0) FBC MELGAR

PREVIA

Alianza fue el gran beneficiado en este fecha. Corto distancias frente a Sporting Cristal a solo dos puntos y este miércoles lo enfrenta en el estadio Alberto Gallardo. Un resultado favorable para los íntimos los pondría segundos de la Liguilla A. Para FBC Melgar era partido clave, esta derrota lo pone en la parte baja. Hizo poco para sumar esta tarde-noche en Matute. Le costó a Alianza, pero merecido triunfo. 



POCO JUEGO

El juego de Alianza Lima, en la primera mitad, no fue del todo gustoso.  La constante fue el pelotazo. No logró salir por bandas, armas juego por el medio o encontrar alguna jugada de peligro. La pelota parada hizo daño en momentos. Tuvo posesión de balón pero sin generar mucho. La preocupación de Wilmar Valencia era notoria. Los cambios que hizo en la parte complementaria cambio las acciones de juego. Leyó bien el partido.  

No obstante, Melgar no pudo realizar juego. La conexión de medio campo con los delanteros fue nula. Meza Cuadra peleó todas arriba pero estuvo muy solo en cuanto a generar llegadas en área de Forsyth. Tuvo un cabezazo solo pero la perdió. 

CAMBIOS CON RESULTADOS

La dimensión Bazán-Quinteros, por el medio, y Andersen- Aguirre, por los extremos, no funcionó. No dio resultado. No tuvo reacción. La parte complementaria iba a dar resultado con los cambio de Vidales y Albarracin. Minutos después,  a los 70, Guevgeozián introdujo el balón luego de una combinación entre Bazán y Aguirre. Golazo. Explotó Matute y respira Valencia. 
 

PARA CERRAR

Alianza siguió generando peligro luego del gol. El segundo tanto no se iba a hacer esperar. Trujillo nos regaló una pintura de gol, tiro libre de larga distancia, excelente remate que sorprendió a Begazo. Sin embargo, Cornejo (primer asistente) anuló el gol. Legario lo corrigió y convalidó el gol. El cuadro de La Victoria resolvió el partido en cinco minutos. Tuvo paciencia para encontrar los goles. Melgar se cayó luego del gol. Buen triunfo de Alianza que se prepara para enfrentar a Sporting Cristal este miércoles. Partidazo. 

Para ver más fotos hacer clic en enlace:

ALINEACIONES
Alianza Lima: George Forsyth, Edgard Villamarín, Koichi Aparicio, Walter Ibañez, Luis Trujillo, Henry Quinteros (Paulo Albarracín), Carlos Beltrán, Wilmer Aguirre (Juan Diego Gonzales Vigil), Christian Andersen (Jhonny Vidales), Jorge Bazán, Mauro Guevgeozián.
DT: Wilmar Valencia.

FBC Melgar: Juan Begazo, Larry Yañez, Víctor Balta, Federíco García, Federico Bezruk, Óscar Gamarra, Carlos Zegarra, Hilden Salas, Edson Aubert, Antonio Meza Cuadra, Ysrael Zuñiga.
DT: Franco Navarro.

Cuarteta Arbitral: Fernando Legario (principal), Braulio Cornejo (1er asistente), Juan Triveño (2do asistente), Yovani Quevedo (auxiliar)

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute-La Victoria)
Hora: 17:45

Texto y Foto: Miguel Onofre Joyo

Comentarios