UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS: UNIÓN COMERCIO Y EL RECORD MUNDIAL QUE NINGUN EQUIPO QUERRA IGUALAR.

‘El poderoso de Altomayo’ acumuló cuatro bloopers y cuatro derrotas, todo esto en cuatro semanas.

En un campo de fútbol un error lo cometería cualquiera, le ha pasado a los jugadores de los mejores equipos del mundo como Barcelona, Real Madrid, Liverpool, Manchester United, etc. 
Pero lo que le sucede al cuadro de Moyobamba es inédito. Nunca un equipo de futbol había cometido tantos errores en un lapso tan corto de tiempo, lo peor de todo es que, al parecer, estos errores le costaran la categoría.

Todo comenzó con la imprudente jugada de Juan Flores, que quiso amagar al delantero de Cristal, Irven Ávila, y terminó sacando el balón del fondo de las redes.

Para mala suerte del cuadro de Ospina, Joaquín Lencinas encajo un autogol en el mismo partido. Una semana más tarde, Renzo Reaños también mandaba a guardar el balón al fondo de su arco y le daba tres puntos valiosos a Universitario. 

Siete días más tarde, Lencinas encajaba otro autogol y le daba la victoria a León de Huánuco. El sábado pasado el arquero Ángel Azurín soltó el balón y le regalo el gol al delantero ‘íntimo’ Mauro Guevgeozián. Curiosamente cometieron bloopers frente a los tres grandes del balompié nacional. 

El técnico Edgar Ospina se pronunció ante esta mala racha y dijo: “Nunca me pasó, y creo que a ningún equipo del mundo le pasó algo así. Hermano, esto entra a los récords Guinness. Nunca lo vi” - “Hace quince días creían que éramos comerciantes, hoy por lo menos ya saben en el mundo que somos un equipo de fútbol”

El DT colombiano bromeo al respecto, pero sabe que estos errores no se pueden repetir si quieren salvar la categoría, una tarea que hasta ahora parece imposible.

¿Y VA PARA LOS GUINNESS?

Sobre esto aún no hay nada oficial, pero todo parece indicar que por primera vez un equipo peruano ingresaría a esta lista, aunque no de la forma que hubiéramos esperado.

Sin embargo ‘El poderoso de Altomayo’ ya ostenta dos ‘medallas de oro’ y una ‘medalla de plata’ en el conocido Not Top Ten de ESPN. No obstante aún podría ganar otra ‘medalla’ por el ultimo horror del arquero Azurín. Para no creer. 

Por Christian Salas.

Comentarios