VERDADERAS FINALES: EL CALLAO YA TIENE A SUS 2 CLASIFICADOS PARA LA ETAPA REGIONAL



Un domingo de finales. El Callao definió a sus dos representantes para la Etapa Regional, en un nuevo año que intentará meter a sus escuadras hasta instancias finales de la Copa Perú, algo que no consigue hace muchos años. Como en la temporada anterior, Márquez FC (Ventanilla) y Juventud La Perla (Bellavista-La Perla) serán los que representen al Callao cuando se encuentren con los limeños por la Región IV.

* JUVENTUD LA PERLA   ( 3 - 2 )  ADEBAMI 

La tarde futbolera en el estadio Facundo Ramírez de Ventanilla se abría con el encuentro entre Juventud La Perla y ADEBAMI de Carmen de la Legua. Dicha llave se definía en partido único por lo que se presagiaba un cotejo luchado y reñido. Este no desentonó, y el alrededor de 70 hinchas se fue más que satisfecho con el espectáculo, aunque la mayoría triste por la eliminación del equipo carmelino.

El conjunto albo de La Perla halló en los azules a un contrincante duro pero frágil en defensa, encontrando el primer gol recién a media hora del final (a los 60’) por intermedio de Jonathan Tragodara. No obstante, los carmelinos no querían acabar con sus sueños y, pese a jugar con uno menos por expulsión, lograron el agónico empate a poco del final (87’) con gol del delantero Roberto Carlos Dioses. La historia terminaba 1-1 en los noventa minutos. 


Como para no creer, o como para no perder la costumbre… la decisión de cómo definir el partido: si desde el tiempo suplementario o disparar directamente los penales, fue tomada en el mismo momento. ¡Increíble! Tal vez no tanto para muchos. Luego de discutir por largo rato se decidió jugar los 30 minutos del suplementario, en el cual rápidamente Juventud encuentra la diferencia a los 93’ con tanto de César Cordova. Pero ADEBAMI seguía insistiendo e iguala con golazo de larga distancia del ingresado Said Barrientos (112’).

La alegría aún era percibida en los azules, sin embargo, un clarísimo error de José Álvares, que hizo notar su falta de conocimiento por las reglas de fútbol, sirvió un pase con su pierna derecha hacia su arquero quien agarró el balón con las manos, y el árbitro no dudó en sancionar tiro libre directo y en el borde del área a favor de los blancos. El capitán Félix Carrillo (119’) con un sutil disparo se encargó de colocar el 3-2 final para los de La Perla. ADEBAMI vio esfumar sus sueños a un minuto con un desenlace que pudo, tal vez, ser diferente y a favor de ellos.


Así, Juventud La Perla avanza a la Regional una vez más y por segundo año consecutivo, en un camino corto que inició este mes de septiembre al participar desde la Liga Superior del Callao. Con tres partidos encima ya está en la Etapa Regional.

ALINEACIONES 

Juventud La Perla (3): Marco Jáuregui; Jeferson Molina, Carlos Loza, Félix Carrillo, Uriel Contreras; David Villanueva (Jonathan Tragodara), Alexander Palleza, Brayan Benites, César Córdova; Jhonny Calderón, Jean Pierre Calle (Martin Mayta). DT: José Luis García.

Adebami (2): Oscar Bejarano; Isaac Paredes, Jorge Flores, Omar Rojas (Aleczandro Roca), Brayan Gonzales; José Álvares, Alvaro Motta, Jair Leiva (Didier Villacorta), Pablo Alvarado (Said Barrientos); Luis Herrera, Roberto Carlos Dioses. DT: Álex Chávez.

Cuarteta arbitral: Paolo Pérez (árbitro principal); José Tipián, Stephen Atoche (asistentes).

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


* MÁRQUEZ FC  (11) 1-1 (10)  CANTOLAO

Encuentro que debía dar inicio a las 3:30 de la tarde, pero debido al prolongamiento del anterior partido, se jugó con más de media hora de retraso. El escenario, ya con menos gente, esperaba como antesala que este sería un partido de igual a igual, por un lado con Cantolao con todos jóvenes baluartes en su plantilla, y por el otro con un equipo de Ventanilla bien reforzado con jugadores de recorrido.

El encargado de arbitrar el encuentro no era más y nada menos que Freddy Arellanos, quien con su amplia experiencia hizo que el partido sea dinámico y se jugase exactamente los 45 minutos en cada tiempo, para así evitar la noche caiga en pleno partido. Sin embargo, no lo lograría del todo.


Cantolao hilvanaba su juego gracias a la presión y rápida capacidad de sus jugadores para armar un ataque confiable, pero encontraban una dura y segura muralla defensiva rival, por lo que sus arremetidas quedaban en el camino. Márquez FC tenía la posesión del balón e intentaba sorprender con sus hábiles jugadores, consiguiendo el primero por intermedio de Junior Herrera a los 67’. Los de Ventanilla golpearon en el mejor momento, aunque Cantolao no se amilanó y consiguió a los 85 minutos la paridad con gol de penal de Rafael Campos. Final en los noventa minutos.

Se dispuso –por falta de luz natural, ya que el estadio no cuenta con luz artifical– definir el encuentro desde los doce pasos, y tras 26 disparos desde el punto penal, unos convertidos en gol, otros fallados ante un campo de juego que conformen pasaban los minutos oscurecía, los azulgranas vencieron 11-10 gracias al disparo de Rafael Campos que dio en el travesaño. Mención aparte para el guardameta Isaac Arismendis del equipo ganador, que contuvo algunos disparos.

Clasificación para Márquez FC que tiene como pronto objetivo meterse entre los dos mejores de la Región IV. Junto a Juventud La Perla, aguardan por los clubes limeños Unión Huaral y AIPSA FC. Mientras que Hijos de Acosvinchos está en la incertidumbre de participar.


ALINEACIONES 

Márquez FC (1): Isaac Arismendis; Luis Bonilla, Jair Zamudio, Pablo Alvarado, Walter Calle (Andy Delgado); Edson Saldaña, Ricky Sandoval (Juan Tarazona), Óscar Neyra, Angel Angulo; Junior Herrera, Luis Vílchez. DT: David Arturo Zapata.

Cantolao (1): Joe Montero; Samuel Pinedo, Rafael Campos, Elías La Torre, Julio Quispe; Paul Choncén (José Soto), Jhersson Carril, Johan Madrid, Raúl Rodríguez (Carlos Orbegoso); Hugo Montoya, Dylan Cáceres. DT: Ramón Perleche. 

Cuarteta arbitral: Freddy Arellanos (árbitro principal); José Tipián, Stephen Atoche (asistentes).

RUEDA DE PENALES

MÁRQUEZ FC: 

1-    Oscar Neyra (falló) 
2-    Andy Delgado (anotó) 
3-    Luis Bonilla (falló)
4-    Luis Vílchez (anotó)
5-    Junior Herrera (anotó)
6-    César Zamudio (anotó)
7-    Edson Saldaña (anotó)
8-    Pablo Alvarado (anotó)
9-    Juan Tarazona (anotó)
10-  Isaac Arismendi (anotó)
11-  Andy Delgado (anotó)
12-  Oscar Neyra (anotó)
13-  Luis Vílchez (anotó)

CANTOLAO:

1-    Rafael Campos (anotó)
2-    Hugo Montoya (falló)
3-    Dylan Cáceres (anotó)
4-    Jhersson Carril (anotó)
5-    Samuel Pinedo (anotó)
6-    Elías La Torre (anotó)
7-    Johan Madrid (falló)
8-    José Manuel Soto (anotó)
9-    Carlos Orbegoso (anotó)
10-  Joe Montero (anotó)
11-  Rafael Campos (anotó)
12-  Samuel Pinedo (anotó)
13-  Rafael Campos (falló)

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios