VUELTA EN U. UNIVERSITARIO DE DEPORTES DERROTÓ A INTI GAS EN ATE.



Partido vibrante por la fecha 35 del Torneo Descentralizado. Universitario que venía de dos caídas consecutivas muy dolorosas, levanto cabeza y le gano por 3 - 1 a un Inti Gas que perdió la oportunidad de acercarse al primer lugar de la Liguilla B.

CON GARRA Y SIN FÚTBOL

En el primer tiempo, los ‘cremas’ eran consumidos por sus propios errores, e Inti Gas salió decidido a quedarse con la victoria en Ate.

Al minuto 11’, un centro de Amilton Prado, que no puede despejar el central Fernando Alloco, terminaría en el empalme de Julio Landauri para el primero de los ayacuchanos.

Los ‘gasíferos’ siguieron llevando peligro al área ‘merengue’, pero finalmente, un cabezazo de Aurelio Saco-Vértiz dentro del área chocaría en la mano del central Victoria y el juez Iván Chang sanciono penal. Raúl Ruidíaz sería el encargado de poner la pariedad en el marcador al minuto 19’.

Inti Gas no supo aprovechar el gran momento que tuvo durante los primeros quince minutos, y lo pagaría caro. Al empate ‘crema’ se le sumaria la expulsión del técnico Rolando Chilavert que reclamo de forma exacerbada al cuarto árbitro.


REACCIONARON

Universitario no podía especular con el resultado, era ganar o ganar si querían respirar tranquilos una semana más. 

Para el segundo tiempo, la mentalidad del equipo de Comizzo fue otra y aunque Inti Gas tuvo la primera opción clara de gol de la segunda mitad, Universitario no dejo respirar al equipo de Ayacucho ni un solo instante. 

Villasanti era figura desviando los remates de Ruidíaz y Guastavino. Entonces llegaría el único error en salida de la saga de Inti Gas, Guastavino recuperaba la pelota en el medio campo e iniciaba un rápido contragolpe, apoyándose con Ruidíaz, que define al arco y Edwin Gómez solo la empuja contra el arco con la zurda, era el 2 – 1 al minuto 68’.

Los ‘cremas’ aprovecharon la desorientación del equipo completo de Inti Gas pero no pudieron capitular las ocasiones de gol generadas. Villasanti seguía creciendo bajo los tres palos y manteniendo viva la esperanza de la gente ‘gasifera’.

El partido se volvió de ida y vuelta, y la polémica se desataría cuando se jugaban los descuentos, cabezazo de Guerra, Carvallo deja el rebote y Corrales la mete al arco de Universitario, pero el línea marca la posición adelantada frente al reclamo de toda la gente de Inti Gas.

Las cosas no pudieron ser peor para el cuadro 'gasífero', pues en la siguiente jugada al minuto 93', llegaría una pelota bien puesta para que Edwin Gómez pise el área y convierta el tercero para la U. Alegría completa en el Monumental, porque Universitario se afianza arriba de la Liguilla Par.


ALINEACIONES

UNIVERSITARIO: J. Carvallo, D. Chávez, N. Duarte, F. Alloco, A. Saco-Vértiz, A. González (J. Vargas), R. Torres (R. Guarderas), C. Gonzáles, D. Guastavino, R. Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.

Gol(es): R. Ruidíaz, E. Gómez (x2).

Tarjetas: A. Saco-Vértiz (49'), C. Gonzáles (50’).

INTI GAS: M. Villasanti, M. Corrales, N. Montalva, Ó. Guerra, A. Prado, J. Juárez (D. Sánchez), Victoria, H. Colán, J. Landauri, D. Luna (C. J. Gonzáles), R. Caldas (C. Orejuela). DT: Rolando Chilavert.

Gol(es): J. Landauri.

Tarjetas: R. Caldas (18’), J. Landauri (25’), J. Juárez (61’), M. Villasanti (67’), A. Prado (88')

Árbitro: Iván Chang.

Líneas: J. Venegas - Moisés Ibáñez.

Cuarto Hombre: Robert Rafael.

Estadio: Monumental de Ate.

Por Christian Salas. 
Fotos Diego Toledo. 

Comentarios