Y SE LA LLEVAN FÁCIL: ARGENTINA ARROLLÓ A PARAGUAY Y AFIANZA SU CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL.


En un partido donde lo que sobraron fueron los goles, el cuadro albiceleste goleo al seleccionado paraguayo por 5 a 2. Con este resultado Argentina queda como único líder de la clasificatoria sudamericana y asegura su presencia en Brasil 2014.

UNO TUVO QUE DOMINAR
En la primera mitad, ambos equipos nos proponían un partido entretenido, con ataques por parte de las 2 escuadras y con vistosidades en cada ataque, eso fue en los primero s10 minutos, pasado eso, a los 12 un penal cobrado a favor de Argentina y ejecutado de la mejor manera por Messi, ponía el marcador arriba a la visita, con ello también ponía el dominio del balón a favor de los “ches”. Pero 5 minutos después del golpe argentino, vendría la respuesta de los locales, por medio de Núñez, que anota el empate luego de conectar un buen centro de Samudio.
A partir del empate ambos equipos buscaban encontrar el dominio del balón, el partido paso de ser entretenido ha peleado e intenso. Cuando Paraguay empezaba a encontrar como hacer daño a los 31 minutos, Agüero volvería a poner a su selección delante del marcador, y otra vez Argentina dominaría el partido hasta terminar la primera parte.

EL ESFUERZO, ESTA DE MÁS “CHE”
Para la segunda mitad, Argentina sin quererlo mucho aumentaría la distancia en el marcador, a los 49, Di María anotaría el 3 a 1, y otra vez de penal Messi anotaba el 4 a 1. Los albiceleste eran los dominantes en el encuentro y tenían con que para anotar más, Paraguay solo podía llegar esporádicamente.
A los 85 minutos, por el honor, Roque Santa Cruz anotaría el 4 a 2, pero Maximiliano Rodríguez catapultaría la pequeña alegría de los locales a los 89 al anotar el 5 a 3 finales.

LOS PROTAGONISTAS:

Paraguay (2):
1 R. Fernández; 2 M. Cáceres, 14 P. Da Silva, 3 S. Candía; 5 V. Ayala, 16 C. Riveros, 23 R. Ortiz (8 S. Aquino 20’) (6 O. Romero MT),  13 M. Samudio; 17 J. Fabbro (18 J. Rojas 54’); 9 R. Santa Cruz y 7 J. Núñez
DT: Víctor Genes

Argentina (5):
1 S. Romero; 4 P. Zabaleta, 2 F. Coloccini, 2 H. Campagnaro, 23 J. Basanta; 5 F. Gago (11 M. Rodríguez 86’); 15 L. Biglia, 7 A. Di María; 10 L. Messi, 18 R. Palacio (22 E. Lavezzi 65’) y 16 S. Agüero (19 E. Banega 76’).
DT: Alejandro Sabella


¿Y AHORA?

Con este resultado Argentina queda como puntero de la tabla clasificatoria con 29 puntos, donde esperara enfrentar la próxima fecha de local a la selección peruana. Mientras que Paraguay queda con 14 unidades en la posición 9, donde tendrá que visitar a Venezuela la próxima fecha.

Por: Danilo Varillas

Comentarios