CELESTES (PUNTEROS) AUNQUE LES CUESTE: REAL GARCILASO SACO UN IMPORTANTE EMPATE FRENTE A CESAR VALLEJO


En un partido peleado, entretenido, de ida y vuelta pero con una polémica que le costó el partido a uno de los rivales, Real Garcilaso consiguió un empate valiosísimo de local frente a Cesar Vallejo en Urcos. Con este resultado Garcilaso sobrevive una fecha más como líder del campeonato.

LOS BUENOS 20’ DE PANDO

En los primeros 45 minutos vimos a un Real Garcilaso dominador de las accione ofensivas, con muchas ocasiones claras de gol, pero sin una suerte para embocarla, Vallejo con lo poco que hizo supo cómo vencer en este tiempo.

A los 22’ de la parte inicial, luego de varios ataques de Real Garcilaso, basto 1 contragolpe poeta para que un conocido de la casa cusqueña, Andy Pando anote el 1 a 0 sorpresivo. Y 3 minutos después una vez más Pando acompañado de Alemano, anota el 2 a 0 silenciador en Urcos.


Luego de los goles, Garcilaso continúo atacando pero se encontraba con un orden excelente de los visitantes, Vallejo por su parte solo aprovechaba el contragolpe para atacar, y sin verlo 2 veces Vallejo hacia mucho más daño que Garcilaso. Pero el primer tiempo no habría más goles, con un 2 a 0 se cerraba el telón en el primer tiempo.

UNA SERIE DE EVENTOS DESAFORTUNADOS

Para la segunda mitad Garcilaso era consiente que si perdía este encuentro, perdía la punta de la liguilla impar y hacía peligrar sus aspiraciones para el play-off, por ello su primer ataque fue fulminante, a los 46 Mauricio Montes se encontró el balón en el área y el solo la empuja para descontar el 2 a 1 y ponerle emoción al encuentro.

Pasado ello ambos equipos se mataban por el balón las faltas y las acciones de peligro abundaron, hasta que llegaría la polémica. A los 70’ de la parte final un buen quite de balón en el área de Contreras es cobrado como penal a favor de Garcilaso, penal que Ramos seria en encargado de ejecutar y convertir para anotar el 2 a 2, empate para muchos injusto por el penal que no existió.


Esa acción dejaría ya sin reacción a Vallejo que perdió el tino para jugar, Garcilaso igual asustaba pero no culminaba con gol, los minutos pasaban, el sol se iba y la diferencia no se pondría, el empate parecía sepultado. Garcilaso tendría 2 opciones clarísimas más, pero ni jugando 4 minutos adicionales movería el marcador, final del encuentro y el empate se firmó en Urcos.

LOS PROTAGONISTAS

Real Garcilaso (2):
1 D. Carranza; 5 R. Bogado, 11 L. Guadalupe, 3 J. Huerta; 22 J. Granda (23 A. Ramua 34’), 7 E. Retamozo, 15 I.  Camarino (20 A. Cueto MT), 27 I. Santillán; 10 F. Ramos (19 J. Rey 79’); 9 V. Ferreira y 30 M. Montes.
DT: Freddy Garcia

UCV (2):
1 S. Libman; 28 P. Requena, 3 C. Galván, 5 O. Contreras, 24 J. Rabanal; 25 P. De La Haza, 17 J.  Morales; 23 R. Quinteros (7 J. Tragodara 63’), 11 D. Chávez; 29 G. Alemanno (6 J. Hinostroza 75’) y 9 A. Pando (10 J. Sotil 86’).
DT: Víctor Rivera


¿Y AHORA?

Con este resultado Real Garcilaso suma 65 puntos y puntea por diferencia de goles la tabla de posiciones de la liguilla impar, la próxima fecha Real Garcilaso recibirá en Urcos a Unión Comercio. Mientras que Cesar Vallejo suma 59 puntos y se ubica en la cuarta casilla de la liguilla impar y hoy está en zona de clasificación a Copa Sudamericana, en la próxima jornada recibirá en Trujillo a Melgar FC.

Por: Danilo Varillas

Comentarios