EMPATE DE ALTO VOLTAJE: MELGAR IGUALÓ DE LOCAL ANTE SPORT HUANCAYO EN UN PARTIDO DE IDA Y VUELTA.


Nada hacía presagiar que el partido entre huancaínos y arequipeños sería tan vistoso y con muchos goles. Si bien es cierto ambas escuadras tienen jugadores con buen pie y saben hacer daño al momento de atacar, ocho goles al finalizar los 90 minutos es un gran índice, salvando las distancias, parecido al de la Bundesliga.

Ambos equipos jugaron bien de ¾ para arriba pero fueron endebles en defensa, casi siempre se jugaba a espaldas de los defensores y la superioridad numérica de uno y otro era superior en cada contragolpe.


EL PARTIDO

El conjunto “Domino” rápidamente supo hacerse de una ventaja de dos goles gracias a Rodríguez (19 minutos) y Mezacuadra (35 minutos). Todo hacía indicar que conforme avanzara el tiempo, el equipo podría ampliar el marcador y manejar cómodamente los hilos del encuentro. La realidad fue totalmente distinta.  Apenas a dos minutos de haber recibido del segundo tanto, “Manzanita” Hernández pone el descuento para los huancaínos.

A los 39 minutos, Cuesta amplía nuevamente a dos la ventaja de Melgar para Sport Huancayo, ante la notoria algarabía de Franco Navarro. Al parecer este primer tiempo fue de película ya que el quinto gol cayó antes de que el juez principal pitara el final de la primera mitad. A los 45 minutos Angelo Cruzado controla un pase largo y define bien ante la salida de Leao Butrón.

En la segunda mitad las dos escuadras bajaron un poco las revoluciones pero aún había espectáculo y goles por presenciar. Es así que a los 56 minutos, “El pato” Hilden Salas pone el cuarto para los arequipeños que nuevamente se ponían a dos goles por tercera vez en el partido.


A los 72 minutos, Butrón hace caer a Morales en el área y el juez principal pita penalti para los visitantes. Sergio Ibarra pone el 3ro para Sport Huancayo. Los minutos finales fueron intensos pero nuevamente Luis Hernández aparecería para poner el 4to y definitivo para el equipo.

4 a 4 en un partido vibrante, en un partido de otro campeonato en donde los equipos verdaderamente se dedicaron a jugar y buscar el resultado. Ninguno salió a especular y esto se vio reflejado no solo en el marcador final, sino también en el espectáculo que nos regalaron.

ALINEACIONES

Melgar: Butrón; Chirinos, Balta, García, Bezruk; Gamarra, Zegarra, Aubert; Cuesta, Meza Cuadra, Rodríguez.

Sport Huancayo: Pinto; Cleque, Mendoza, Farfán, Ojeda; Hernández, Masías; Cruzado, Salazar, Morales; Ibarra.


Por: Jorge Montenegro Hoyle. - Tribunal Deportivo.
Fotos: Prensa Melgar

Comentarios