LA FURIA DEL LEÓN: HUANUQUEÑOS REMONTARON Y VENCIERON ANTE SAN MARTIN



En un partido cambiante por momentos y con un final feliz para los locales, León de Huánuco venció por 2 a 1 a San Martin en Huánuco. Con este resultado San Martin se vuelve a complicar en la zona de descenso.

SIN SORPRESAS
En el primer tiempo el cuadro de León y San Martin nos mostraron un primer tiempo muy tibio, con situación que ameritan el levantarse de la butaca, pero al final no eran concluidas en gol, ambos tenían un buen trabajo en defensa y eso basto para que el primer tiempo se quede en blanco el marcador.

3 GOLES…1 GANADOR
Para la parte final vimos otro encuentro, totalmente distinto al primer tiempo, dos equipos con más intensidad para jugar y atacar, ya habían estudiado a las defensas, así que ahora era tiempo de quebrantarlas, y así fue.
Llegando el minuto 72, un saque de esquina de Montaño es aprovechado por Perea para que este anote en el arco local, el 1 a 0 era una realidad para los dirigidos por Uribe.
Pero la reacción de los huanuqueños no se haría de esperar, y a los 82 minutos Pedro Ascoy anota el gol del empate, sufrido empate que no dejaría satisfecho el hambre del León, y 6 minutos después, el hijo predilecto de Huánuco: Johan Fano anotaría el 2 a 1 final, era un logro para los locales que aún tenían una revancha a los que le negaron el título en el 2010.

LOS PROTAGONISTAS:

León De Huánuco (2):
12 J. Rivera; 22 W. Rivas, 5 D. Otoya, 25 G. Espinoza, 15 R. Zapata; 6 E. Chávez (18 L. Franco 60’), 2 J. Molina; 7 C.  Seminario (8 P. Ascoy 81’), 10 D. Manicero, 24 D. Hidalgo (23 V. Peña MT) y 9 J. Fano.
DT: Cesar Chacón

USMP (1):
12 R. Farro; 16 Y. Córdova, 4 G. Gambetta, 18 A. Balbín, 19 C. Fernández; 5 B. Ubierna, 29 J. Ballón; 10 C. Marinelli (22 E. Maga 80’) (14 L. Álvarez 80’), 20 J. Montaño, 11 A. Polo (6 P. Hinostroza MT) y 15 L. Perea
DT: Julio Cesar Uribe

¿Y AHORA?

Con este resultado León de Huánuco suma 51 puntos y se posiciona en la tercera casilla de la liguilla par (A 2 puntos de entrar a zona de clasificación a Copa Sudamericana 2014), donde la próxima fecha se enfrentara a Inti Gas en Ayacucho. Mientras que San Martin quedo con 41 puntos en la penúltima casilla de la misma liguilla (A 5 puntos de zona de descenso) donde la próxima fecha recibirá a Juan Aurich.

Por: Danilo Varillas

Comentarios