LA NARANJA EXPRIMIÓ LA CAÑA ...Y SALIÓ CAMPEÓN: UNIÓN HUARAL VENCIÓ 3-1 A AIPSA FC EN LA FINAL DE LA REGIÓN 4


A grito de campeón el conocido Unión Huaral va haciendo su camino para retornar a la máxima división del futbol peruano. Los huaralinos, ya clasificados a la Etapa Nacional desde la semana pasada, sostuvieron con AIPSA FC el título de la Región IV que se definió recién en el tiempo suplementario donde el ‘Pelícano’ fue superior con un 3-1.

TODO POR EL SUEÑO

El anhelo de todo Huaral se trasladó muy cerca, a Chancay, para seguir jugando al fútbol, esta vez para confrontar una nueva final ante los paramonguinos. El saldo ahora sí fue a favor del equipo con más historia, que junto a su fiel hinchada, se hizo sentir como local pese a ser un encuentro en campo neutral. El estadio Rómulo Shaw tuvo un gran ambiente como lo amerita una final, más aún si es en la Copa Perú. El juego en el campo no desalineó con la fiesta pues ambos conjuntos mostraban estar decididos a encontrar el primero de la tarde que llegó por intermedio de Luis Chizán a los 22 minutos. Los de Huaral festejaron cabalmente la transitoria victoria.

EL QUE PRIMERO GOLPEA...

En adelante todo sería reñido, con lo que justamente llegaría el fin de la primera mitad. El 1-0 arriba para Unión Huaral daba cabida poco a poco a la esperanza de estar en Primera División del que dejó de ser parte en el 2006. 


En la parte complementaria los dirigidos por el 'Machi' Pinillos entraron mejor al gramado de juego haciendo sus jugadas por las bandas, consiguiendo de esta forma el segundo con Alex Caffo, a los 64', que solo tuvo que añadir el balón tras una buena elaboración en equipo. La igualdad no variaría ni con los ingresos de José Carlos Arbulú -pedido por los hinchas- en los huaralinos, ni del habilidoso Cristhian Navarrete en los albos. La suerte estaba echada para definirse en los próximos 30 minutos.

TIEMPOS SUPLEMENTARIOS

En el primer tiempo suplementario Unión Huaral mató a su rival, no hizo esperar tanto a su hinchada para celebrar la diferencia en el marcador. A los 92' Erick Gómez gana en el juego aéreo y de cabeza ponía 2-1 arriba al 'Pelícano'. Minutos después sin dejar pasar el tiempo, Huaral logra la estocada a los 99' con tanto del 'Paolo Guerrero de los Pobres' Farías. El 3-1 ya se hacía notar suficiente para la celebración de un nuevo campeón. Sin embargo, quedaba aún la segunda mitad del suplementario.


En la continuación del cotejo, ambos arqueros se hacían notar. Por un lado Nick Chávez de la 'Máquina Azucarera' volaba con cada pelotazo que acechaba su arco, mientras que Karlo Sánchez del Huaral casi de autogol, tras un blooper, coloca el segundo para su rival. Así con alternativas para uno y otro, el resultado no se movería y la victoria y coronación era para el 'Pelícano'.

¿Y AHORA?

Unión Huaral espera volver a Primera tras 7 años apartado de esta, y va por buen camino ya que por lo pronto como campeón de la Región IV debería enfrentar al subcampeón Sport Loreto de Ucayali (de la Región III). La actual campaña ya superó a las últimas, pero querrán lograr su máximo objetivo. 

Aipsa FC también accedió a la Etapa Nacional donde enfrentaría al CNI FC, que más que seguro van a cobrarse su revancha de haber quedado como subcampeón.

ALINEACIONES 

AIPSA FC (1): Nick Chávez; Bryan Galán, Alvaro Poma, César Flores, Alberto Ramos (Ademar Robles) (Cristhian Navarrete); César Jaimes, Víctor Sipán (Frank Gonzales), Elvis Cruz, José Yances; Alex Caffo, Francis Salazar. DT: Germán Pinillos. 

Unión Huaral (3): Karlo Sánchez; Yosef Chávez, Erick Gómez, Walter Cruz, Johnny Reyes; Marco Salinas, Johan Macahuachi (Jorge Remicio), Luis Chizán, Ismael Sánchez; Joshimar Ossio (José Carlos Arbulú), Jonathan Obregón (Luis Joao Farías). DT: Guillermo Esteves.


ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).

CUARTETA ARBITRAL: Bartolomé Huaranga (árbitro principal), Wilson Requejo y Willy Acosta (líneas), Miguel Alania (cuarto árbitro).

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas: Jorge Montenegro Hoyle


Comentarios