¿SABÍAS? CONOCE LOS LOCOS AMBIENTES PARA UN LOCO CAMPEONATO: LOS CLIMAS DE NUESTRO FÚTBOL PERUANO


Siempre hemos visto el fútbol desde varios ángulos en los futbolistico, pero nunca nos hemos percatado de los escenarios en donde se juega, ¿nunca se percataron de pasar en un estadio 3 climas distintos? Pasar al sol, luego a la lluvia, luego a la nieve o granizo, y ni hablar de los demás climas en todo nuestro país, donde ver un torneo donde en un lugar llueva, en otro salga el sol y en otro este el clima frió y gris. Esta nota les hará ver un poco más a todo nuestro fútbol peruano en los escenarios más curiosos en lo climático.

AL NORTE: CALIENTE COMO EL DESIERTO

Jugar en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, es como jugar en verano todo el día, no es sorpresa que veamos en nuestras pantallas o en vivo, a equipos sufriendo el calor intenso de estas zonas, y tratar de refrescarse con los ventarrones que pueden pasar.


AL CENTRO: GRISES COMO UN INVIERNO ETERNO

Jugar en regiones como Ancash, Lima, Huánuco, Pasco, Junín e Ica, es como jugar en una película muda, ya que habitualmente los ambientes son templados al tal punto de llegar a ver un cielo muy cargado que da como una tonalidad de gris. En otros casos se ve un sol intenso o lluvias esporádicas, pero estos no son protagonistas en toda una temporada.


AL ORIENTE: TROPICALES COMO UNA ISLA

Jugar al este del Perú, como en Iquitos, Moyobamba, Pucallpa, y Madre de Dios es como jugar en las islas del Caribe, ya que su clima es soleado intenso, y no es sorpresivo jugar con lluvias tropicales (y a veces parecen torrenciales).


AL SUR: ALTURA QUE SOFOCA

Y por último, jugar en Cusco, Arequipa, Ayacucho, Puno y entre otros, es para los limeños y norteños la prueba donde los jugadores se hacen hombres, al tener que luchar contra la altura, en algunos lugares no se siente mucho, en otros es como si jugaran a los pies de un cerro (literalmente).



Hay que decirlo que el jugador peruano, es uno de los más guerreros que hay, al jugar en una temporada en varios climas y sobrevivir en el intento, un aplauso para esos jugadores que son “Cholo Power”.


Por: Danilo Varillas

Comentarios

  1. ESTA NOTA ES MUY INTERESANTE,NOS HACE VISUALIZAR TODO LO QUE TIENEN Q AFRONTAR LOS JUGADORES,LOS PERIODISTAS,REPORTEROS,ETC. Y TIENE Q ESTAR PREPARADOS PARA ELLO.
    MIS RESPETOS.
    FANS DE TRIBUNAL DEPORTIVO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario