¿QUÉ NECESITA ALFONSO UGARTE PARA VOLVER A LA PROFESIONAL?


Los ‘Blanquirrojos de Puno’ aún sueñan con retornar a Primera División, donde pasaron 18 largas temporadas desde 1974 a 1991.

Los puneños incluso lograron el subcampeonato en 1975, y clasificaron a la Copa Libertadores de 1976 quedando terceros en su grupo, que conformaban otros grandes de América como Millonarios e Independiente de Santa Fe de Colombia, y Alianza Lima de Perú.

LA CALCULADORA

Alfonso Ugarte necesita ganar su partido restante (teniendo en cuenta que en la Fecha 26 tiene 3 seguros), y bajo ninguna circunstancia Caimanes debe sumar los 6 puntos que le restan por disputar, por lo que un traspié de los verdes no le vendría mal a los puneños para lograr su objetivo. ¿Pero dónde podría dar ese traspié Caimanes?


FECHA 25

Alfonso Ugarte debe derrotar a Sport Boys en el Callao, mientras que Caimanes jugará frente a Defensor San Alejandro en Pucallpa, por lo que una victoria del local no sería nada descabellado de pensar.

FECHA 26

Alfonso Ugarte recibirá los 3 puntos de manera inmediata por enfrentar al ya descendido Alianza Cristiana, por lo que cualquier resultado del partido entre Los Caimanes y Sportivo Huracán, no preocuparía a los puneños, que se proclamarían campeones con 52 unidades, un punto más que los de Puerto Eten.

En otro contexto, si Caimanes logra sacar un empate en Pucallpa y dándose los otros resultados ya expuestos, empatarían en puntos con Alfonso Ugarte (ambos con 52 unidades) por lo que tendrían que disputar un partido definitorio para definir al campeón y sub-campeón.

Por Christian Salas.

Comentarios