REGIÓN IV: CASI, CASI... YA ESTÁ. AIPSA FC DERROTÓ 3-1 A MÁRQUEZ FC EN SU CASA


Más que gratificante. El resultado a favor de 3-1 sobre Márquez FC obtenido por AIPSA FC de Paramonga en su visita a Ventanilla, lo deja muy cerca a la Etapa Nacional de la Copa Perú, más aún sabiendo que la revancha será en su casa. Una vuelta al marcador conseguido sin mucha complicación por el campeón limeño.

LIMA ESTÁ MEJOR

El público llegaba poco a poco al recinto chalaco. Un equipo con más hinchas que el otro, pareciendo por cantidad y aliento, el AIPSA el local. Es sabido por lo mostrado año a año que los clubes limeños terminan siendo superiores que su par chalaco, ello debido a la gran cantidad de partidos encima con los que cuentan. Hoy no fue la excepción.

PERO EL CALLAO HACE EL GOL

Si bien Márquez FC desde el inicio se plantó correctamente en el campo, en los 90 minutos su rival fue superior. A pesar de ello los de Ventanilla supieron adelantar en el marcador gracias a un perfecto golpe de cabeza bien conectado por el delantero Junior Herrera. A los 15' Márquez FC ya insinuaba que de local no sería fácil.

El medio campo fue luchado pero de a pocos 'La Máquina Azucarera' iba mejorando, traduciéndose en la igualdad de 'Pepe' Yances (35') a través de un golazo de tiro libre imposible para el portero Arismendi. La celebración del volante fue con volantín incluido, dedicado a su fiel hinchada. 

Inútil estirada del arquero ante un perfecto cobro de tiro libre de Yances.


Así en tablas, se fueron al descanso, con el cuadro azulgrana local muy insatisfecho.

AFINÓ LA MÁQUINA 

La revertida al score llegaría en 9 minutos. Primero el refuerzo Cesar Flores (56') y luego el 'Borrego' Gonzales (65') colocaban la diferencia sobre un rival que no supo aguantar el resultado. Además, el estado físico no fue el apropiado para el Márquez FC, lo que fue bien aprovechado por los dirigidos por el 'Machi' Pinillos. Encima los locales sufrieron la expulsión del autor de su único gol de la tarde: Herrera.

¡Y AHORA PUES!

Los azulgranas de Ventanilla tienen la difícil labor de revertir una diferencia de dos goles en su visita a Barranca el próximo fin de semana. El representante chalaco en el primer partido no dejó una tan buena impresión, contrario a lo que mostraron los albos que tienen un pie y medio en la Etapa Nacional. Paramonga podría tener fiesta el domingo de volver a ganar, o hasta empatar. 


ALINEACIONES 

Márquez FC (1): Isaac Arismendi; Edson Saldaña, Jair Zamudio, Pablo Alvarado, Steven Castillo (Luis Bonilla); Juan Tarazona, Andy Delgado, Oscar Neyra, Luis Vílchez; Walter Calle, Junior Herrera. DT: Arturo Zapata.

AIPSA FC (3): Nick Chávez; Yovanny Ramos, Bryan Galan, Cesar Flores, Jorge Urquiaga; Alex Caffo, José Yances, Víctor Sipán (Joel Valdivia), Elvis Cruz; Francis Salazar (Aldair Robles), Frank Gonzales (Álvaro Poma). DT: Germán Pinillos.

Terna arbitral: Yovanny Quevedo (juez principal), César Málaga y Waldy Márquez (asistentes), Diego Jaimes (cuarto árbitro). 

Escenario: Estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios