"REGIÓN V". A LA POLICÍA SE LE RESPETA: ALIPIO PONCE EN BUSCA DE SU ASCENSO

AÑO Y LUGAR DE FUNDACIÓN

Este equipo es del distrito de Mazamaria, provincia de Satipo, ubicado en el departamento de Junín. Fue fundado en el año 1979 y actualmente es un animador de la Copa Perú desde hace algunos años. La curiosidad de este club es que pertenece a la base policial de la localidad de Mazamaria. Es un representante de la selva central de Junín.

ACTUACIÓN EN LA COPA PERÚ 2013

Alipio Ponce terminó como campeón de la Liga Distrital de Mazamaria. Ya en la provincial de Satipo confirmó su título de candidato y se llevó el primer puesto. En la final venció por 5 a 2 al Colegio San Martín del distrito de Pangoa. Así, clasificó a la Departamental de Junín. 

En la primera fase de la esta instancia venció por un global de 8 a 3 al Municipal de Yanamuclo de la provincia de Concepción. En la segunda etapa de la Departamental quedó agrupado en el grupo A con Sport Águila (Huancán), Asociación El Tambo (Jauja) y Papá Palia (Chupaca). En las seis fechas consiguió el primer lugar con 15 puntos, al igual que Sport Águila pero con una diferencia de goles mayor (+18 sobre +9).

En el Cuadrangular Final de la Departamental de Junín se encontraron Sport Águila, Academia Municipal de Pichanaki (Chanchamayo) y Unión Pichanaki (Chanchamayo). Terminó en el primer lugar con cinco unidades, así clasificando a la Etapa Regional (Región V). En la fase decisiva compartió el grupo A con Real Santiago Allauca de Pasco y Real Panaococha de Huánuco. Desde el primer partido se preveía su favoritismo. Con nueve puntos en seis partidos se adjudicó el pase a la Etapa Nacional.

PASADO EN PRIMERA

El club de Satipo pasó por Primera División entre los años 1988 al 1990, durante la época de los Campeonatos Regionales (se ubicó en la Zona Centro). En 1990 se descubrió que había fraguado actas de encuentros que nunca se jugaron para ahorrarse los viáticos de los jugadores. Así, fueron retirados de la profesional.

EL EQUIPO A ENFRENTARSE EN LA NACIONAL

Los juninenses se enfrentarán al subcampeón de la Región VI, el Municipal de Santillana, del departamento de Ayacucho (Llave E). El partido de ida jugará de local en el estadio Municipal de La Merced de Chanchamayo. Devolverá la visita en el estadio Manuel Eloy Molina Robles de Huanta.

Por André Salas
Fotos: Chulyanas

Comentarios