SE LE ACABA EL COMBUSTIBLE. INTI GAS SACO UN CRUDO EMPATE ANTE CIENCIANO EN AYACUCHO.


Los dirigidos por Chilavert empataron 2 – 2 frente a Cienciano en un partido válido por la fecha 36 del torneo Descentralizado y se mantienen lejos de alcanzar al puntero de su liguilla, Universitario de Deportes.

PARA CUALQUIERA

Inti Gas, aun golpeado por la derrota el pasado fin de semana en el Monumental de Ate, salió a recuperarse frente a Cienciano del Cusco. Los ‘imperiales’ que venían entonados luego de derrotar a León en casa, no se quedaron de brazos cruzados y salieron a buscar el partido.
En los primeros minutos, ambas escuadras abusaron del juego fuerte, pero entre toda la imprecisión, era Inti Gas el que tenía las más claras, incluso tuvo un gol de Carlos Orejuela en posición adelantada.

Pero llegaría su revancha, Arroyave recibe una fuerte entrada de Santiago Acasiete y el árbitro cobra penal, y en el minuto 25’ era Orejuela el que anotaba desde los once pasos.

Lamentablemente para los ‘gasíferos’ la alegría les duro poco, pues Gary Correa anotaba el empate con un fuerte disparo de primera a ras del suelo, todo esto al minuto 30’.

TODO FUE UN CALCO

En la segunda mitad, una vez más Inti Gas tomaba la delantera, al minuto 48’ Óscar Guerra anotaba de cabeza tras un buen centro de Julio Landauri.

Y otra vez, luego de cinco minutos, Cienciano emparejaba las cosas. Al minuto 53’, Damián Ísmodes anotaba luego de un rebote.

Las ocasiones del tercero estuvieron en ambos arcos, pero ambos arqueros estuvieron impecables bajo los tres palos. Finalmente Inti Gas se sigue quedando atrás y Cienciano suma un punto valioso en su lucha por lograr clasificar a una copa internacional.

ALINEACIONES

INTI GAS: M. Villasanti, A. Prado, N. Montalva, Ó. Guerra, I. Chumpitaz, G. Victoria, C. J. Gonzáles (R. Caldas), D. Sánchez, J. Landauri (D. Luna), A. Arroyave, C. Orejuela (H. Colán). DT: Rolando Chilavert.

Gol(es): C. Orejuela, Ó. Guerra.
Tarjetas: Ó. Guerra (62’).

CIENCIANO: F. Martinuzzi, R. Penalillo, J. Pereyra, S. Acasiete, J. Chumpitaz (C. García), H. Castillo (D. Virrueta), J. Nakaya, J. Castrillón, D. Ísmodes, G. Correa (E. Scorza), J. Cardoso. DT: Mario Viera.

Gol(es): G. Correa, D. Ísmodes.

Tarjetas: S. Acasiete (21’), R. Penalillo (22’), J. Pereyra (22’), D. Ísmodes (40’), C. García (73’), D. Virrueta (86’).

Árbitro: Luis Garay.
Líneas: Víctor Ráez – Daniel de la Cruz.
Cuarto Hombre: Wilman Huarhuachi.

Estadio: Ciudad de Cumaná de Ayacucho.

Por Christian Salas
Foto: Diario Correo

Comentarios