UN PASO Y MEDIO ADENTRO: ECUADOR VENCIÓ POR UN GOL A URUGUAY DE LOCAL EN QUITO.



Como en toda la eliminatoria y también como en las pasadas, Ecuador demostró que de local es prácticamente invencible y con dicha premisa salió hoy, totalmente convencido de llevarse los tres puntos y acercarse a una segura clasificación en donde solo un milagro los puede dejar fuera.

El escenario una vez era el Atahualpa de Quito, estaba abarrotado y todos tiraban hacía un mismo objetivo. La disposición táctica era ofensiva pero con reguardo de la defensa pues sabían del poderío en ataque que tiene Uruguay y que normalmente de visita juegan al contragolpe.

EL GOL

A los 30 minutos de la primera mitad en una jugada de lateral, Antonio Valencia gana la banda y manda un centro arrastron que encuentra en el segundo palo a Jefferson Montero que solo la añade y hace estallar a la afición. 1 a 0 obra del hombre del Morelia de México y Uruguay una vez más cae derrotado en una ciudad de altura.

Con este resultado Ecuador está matemáticamente dentro del mundial Brasil 2014 aún que le falte un punto para acceder directamente y no preocuparse por resultados ajenos. Dependen de ellos mismos y solo un milagro los dejaría fuera de dicha justa.

ALINEACIONES

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frcikson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Segundo Castillo y Jéfferson Montero; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín y José María Giménez; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Egidio Arévalo-Ríos, Jorge Fucile y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Por: Jorge Montenegro Hoyle.

Comentarios