VINO AMARGO: VENEZUELA EMPATÓ ANTE PARAGUAY Y SE QUEDÓ FUERA DEL MUNDIAL

PREVIA

La penúltima jornada de las Clasificatorias al mundial de Brasil 2014 comienza con el encuentre entre las selecciones de Venezuela y Paraguay. Momentos diferentes de ambos conjuntos. El seleccionado guaraní, ya eliminado, visita con la consigna de sumar por el honor. Mientras que la Vinotinto cuentan con una leve chance de soñar con el mundial. La situación es complicada: deberá ganar y esperar que Uruguay no suma en estas dos fechas que restan. Hay que tener en cuenta que Venezuela termina su participación esta tarde. En la ultima fecha descansará. 



POBRE JUEGO LOCAL

Repleto el estadio Polideportivo en San Cristobal para el encuentro de Venezuela ante Paraguay. La consigna era ganar y esperar lo que pueda hacer Uruguay en Quito. La vinotinto no dependía de ellos mismos, esto lo volvía más complicado aun. Paraguay tuvo el primer intento de peligro en los minutos iniciales del encuentro. 

Roque Santa Cruz, tas un tiro de esquina, cabeceó desviado. Muy estudiado por parte de ambos técnicos. Venezuela mantenia la poseción del balón pero no generaba opciones de peligro en arco de Justo Villar. La incomodidad local se hizo sentir luego de un remate de larga distancia de Johandry Orozco. Largo y desviado.  

BENÍTEZ ABRIÓ EL MARCADOR

Antes de la media hora de juego el sinsabor y la incomodidad Venezolana se consumió más. Edgard Benítez silenció el estadio y puso en ventaja a Paraguay.  Derechazo soberbio previo a un enganche que desacomodó a la defensa local. Venezuela lució pobre en ataque, sin ideas de cómo hacer daño a la defensa rival. El resultado los estaba dejando fuera del mundial. 

PRESIÓN SIN GOL

Para la parte complementaria la Vinotinto iba a salir con un ritmo más intenso. Paraguay, con el resultado a favor, se replegó. Arango desequilibró el medio campo e hizo el transito más rapído de defensa a ataque. Venezuela arrinconó a su rival, pero no encontraba cómo penetrar en área guaraní. Los ataques llegaban con poca efectividad y peligro. 

PARA EL HONOR

A los 82 minutos llegó el empate Venezolano: Luis Seijas de un zurdazo soberbio que se estrelló en el palo y entró en arco de Justo Villar. La insistencia y presión dieron efecto. El resultado no iba a cambiar. 1-1 final y Venezuela le dice adiós al mundial. 

ALINEACIONES

Venezuela: Dani Hernández, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Rómulo Otero, Nico Fedor, Johandry Orozco, Franklin Lucena, Roberto Rosales, Josef Martínez, Juan Arango, Alexander Gonzáles. 
DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar, Bonet, Gómez, Da Silva, Alonso, Ayala, Cáceres, Miño, Benítez, Roque Santa Cruz, Cardoso.
DT: Víctor Genes.

Cuarteta Arbitral: Victor Hugo Carrillo (Principal), Jonny Bossio (1er asistente), César Escano (2do asistente), Diego Haro (auxiliar)

Estadio: Polideportivo (San Cristoval)
Hora: 16:00 

Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: ESPNdeportes

Comentarios