ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (IDA): CINCO MINUTOS PARA EL OLVIDO. WILLY SERRATO GANÓ PARTIDO SOBRE EL FINAL 2 A 1 Y ERRÓ PENAL EN TIEMPO DE COMPENSACIÓN


En la concepción previa al partido que enfrentaría a estas dos escuadras norteñas, se sabía de antemano que señalar un favorito sería contraproducente ya que ambos equipos priorizan el buen juego y la marca férrea sobre el rival, con esta premisa solo quedaba esperar el final de los 90 minutos.

EL PARTIDO

Desde el vamos, el cotejo fue muy luchado, el conjunto local condicionó el juego con faltas arteras y provocaciones absurdas hacía el rival, tanto dentro como fuera del campo. Por su parte el cuadro cutervino intentó poner la pelota al piso y jugar como mejor sabe pero cayó en imprecisiones en los últimos metros y esto no le permitió anotar gol alguno en la primera mitad.

A los 30 minutos, Monsalve es derribado dentro del área y árbitro cobra penal para los dirigidos por Ipinze. El encargado cobrar la falta fue Talaviña, que con un derechazo cruzado vence la resistencia del golero Ruiz. 1 – 0 arriba Willy Serrato sin hacer mucho en el partido y con ese marcador se irían al descanso.


El segundo tiempo empezaría con la misma dinámica. A los 51 minutos Jorge Neira manda un centro envenenado que encuentra a Adhemir Cleque en posición inmejorable para añadir el balón para el empate de Comerciantes Unidos.  

El conjunto visitante seguiría buscando la chance que le permita ponerse arriba en el marcador y asegurarse un buen resultado que le permita resolver en casa su clasificación a 4tos de final de la Copa Perú. Lamentablemente para los intereses cutervinos una desatención en la marca desencadena el segundo gol de Willy Serrato a los 42 minutos, obra de Carvajal.

LA GRAN CHANCE DESPERDICIADA

En tiempo de compensación el juez del partido concede otro penal a favor de Willy Serrato. El encargado nuevamente era Talaviña quien iba por su doblete en la tarde de hoy y la gran oportunidad de conseguir una ventaja olgada para el partido de vuelta en Cajamarca.

Al parecer tamaña responsabilidad hizo mella en el jugado y mando un remate a media altura que pudo ser desviado por Ruiz y mantiene vivas las esperanzas del conjunto cutervino que espera el partido de revancha en casa.

AÚN NADA ESTÁ DICHO

Si bien es cierto el conjunto de Willy Serrato ganó el partido, no puede confiarse ya que encajaron un gol de local y esto les quita tranquilidad. Si en Cajamarca, Comerciantes Unidos gana por la mínima diferencia, estará dentro de la siguiente fase. Sin duda se espera un partido vibrante en donde ambas escuadras buscarán que asegurarse la clasificación.

ALINEACIONES

Willy Serrato: Alania; Zambrano, Luzquiños, Enriquez, Mendoza; Sanjinez, Rivadeneira; Ruiz, Valdiviezo; Talaviña, Burga. DT: Ricardo Ipinze.

Comerciantes Unidos: Ruiz; Escobedo, Cóndor, Cisneros, León; Idrogo, Torres, Neira; Pérez, Guerrero; Cleque. DT: Horacio Baldesari.


Por: Jorge Montenegro Hoyle -Tribunal Deportivo
Fotos: Roger Benites / Tribunal Deportivo

Comentarios