ALIANZA LIMA GOLEÓ 5-1 A PACÍFICO Y LO COMPLICA CON EL DESCENSO

Alianza visitaba Huacho para cerrar de buena manera la temporada 2013. Como rival tenía a Pacífico que tenía la obligación de sumar de a tres para respirar tranquilo, debido al descenso que lo tenía con los pelos de punta. Así, se podría vislumbrar un  buen partido, debido a las pretensiones de ambos.

EL GOL DE LA DIFERENCIA

El partido se vio equilibrado desde el primer minuto. Ambas oncenas tenían opciones de gol pero no llegaban a definirlas. Sin embargo, a los 34 minutos una mano de Obregón cerca del área fue pitada por el árbitro Carrillo. Ponce la manda al palo derecho de Vegas con calidad y así anota el primero de la tarde. De ahí en adelante solo se contaron tibios ataques de los dos lados.


LLUVIA DE GOLES

Para la segunda etapa los victorianos fueron una máquina y se impusieron en el trámite de la segunda etapa. A pesar de que Johnny Vegas empató el marcador vía penal (52´), los locales no pudieron celebrar, debido a que un minuto después vino la ventaja íntima nuevamente. El ‘armenio’ Guevgueozián aumentó la cuenta de golpe de cabeza (53´). Minutos después Emiliano Ciucci anota el tercero de otro golpe de cabeza (57´). Con este resultado, los locales se fueron al ataque y dejaron muchos espacios.

A los 70 minutos Guevgueozián anota el segundo de su cuenta personal tras un golpe de cabeza (nuevamente). Finalmente, Wálter Ibáñez completa la goleada vía penal (88´), luego de una mano en el área de Luis Hernández. Vale destacar que con este gol el ‘Colo’ llega a los 10 goles en el campeonato y se convierte junto con José ‘Pepe’ Soto en los defensas con más goles en una temporada en la historia de Alianza Lima. 


ACTUALIDAD EN LAS LIGUILLAS Y TABLA GENERAL

Con el triunfo, los blanquiazules llegan a los 69 puntos y se mantienen en el tercer puesto de la liguilla impar a tres del segundo lugar Sporting Cristal. En tanto, Pacífico se mantiene en el penúltimo lugar con 44 puntos, tres más que el último puesto Unión Comercio.

En lo que respecta a la tabla general para clasificaciones a torneos internacionales, playoffs y descensos, ambos equipos tenían prioridades distintas. Los de La Victoria con el puntaje se ubican en el cuarto lugar, ya clasificado a la Sudamericana pero con pocas posibilidades para ser Perú 3 en la Libertadores 2014, debido a la amplia ventaja en la diferencia de gol que tiene Sporting Cristal (+28 sobre +11). Pacífico está comprometido con el descenso, debido a que tiene tres puntos más que Unión Comercio a falta de una fecha. Además está comprometido con la bolsa de minutos.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Víctor Hugo Carrillo (árbitro principal)
César Escano (juez de línea 1)
Michael Orué (juez de línea 2)
Giuliano Rodríguez (cuarto árbitro)


FORMACIONES

Pacífico: 1 Johnny Vegas; 26 José Honores, 2 Francisco Hernández, 8 Warren Olórtegui; 13 Omar Reyes, 24 Sheu Obregón (10 Mauro Cantoro 45´), 5 David Díaz (9 Carlos Pérez 45´); 20 Aldo Olcese, 12 Mauro Monges, 11 Jesús Chávez; 18 Andrés Mendoza (16 Anthony Rosell 62´).DT: Mario Flores.

Alianza Lima: 12 Manuel Heredia; 3 Edgar Villamarín, 4 Koichi Aparicio, 23 Wálter Ibáñez, 27 Luis Trujillo; 6 Emiliano Ciucci, 7 Paulo Albarricín (17 Wilder Cartagena 67´); 16 Junior Ponce (18 Jhonny Vidales 73´); 10 Jorge Bazán, 19 Mauro Guevgeozián (28 Juan Diego Gonzales Vigil 77´), 15 Wilmer Aguirre.
DT: Francisco Pizarro.

Por André Salas
Fotos: Plus Deporte

Comentarios