DEPORTIVO COOPSOL QUIERE QUITARSE EL APELATIVO DE ANIMADOR

El club de Chancay siempre es animador de los torneos de Segunda División, debido al plantel de gran nivel y experiencia con el que cuenta todos los años. Luego de una buena primera rueda se desinfló en la segunda y así vio lejana su llegada a la Primera División. Culminó en la cuarta posición con 40 puntos, a doce del campeón Los Caimanes. 

DOS ENTRENADORES

Coopsol contó con dos entrenadores en las fechas que duró el campeonato. Ernesto Aguirre tomó las riendas del equipo desde el comienzo hasta la fecha 19. En ese lapso consiguió ocho victorias, ocho empates y tres derrotas. Obtuvo una buena primera rueda peleando los primeros puestos durante varias fechas. Sin embargo, la directiva del club decidió que eso no eran los resultados esperados por lo que contrató al uruguayo Gustavo Roverano que llegaba de ser parte del comando técnico de Gerardo Pelusso en la selección paraguaya.

El ex arquero de Alianza Lima y Sporting Cristal comandó al plantel en las últimas siete jornadas. El rendimiento tampoco no fue el esperado por lo que el equipo se fue rezagando en la tabla. En esas fechas cosechó dos victorias, dos empates y tres derrotas. 

PLANTEL DE NIVEL

El plantel que jugó esta temporada tuvo una mixtura entre jóvenes y experimentados. Para destacar están el arquero Carlos Laura, capitán y hombre más experimentado del club. Otro jugador que se llevó las palmas esta temporada fue el colombiano Rodrigo Saraz, jugador ‘caserito’ por estos lugares. El ‘colocho’ fue el goleador del equipo con siete tantos, al igual que el inacabable Juan Luna que tan solo disputó 14 encuentros pero tuvo una buena producción de goles. 

Sebasthian Yraola jugó una aceptable temporada consiguiendo la marca de seis tantos. El delantero fue un habitual titular en los equipos de Aguirre y Roverano. Un jugador a destacar es Martín Izarnótegui. El volante de tan solo 20 años fue el eje del equipo chancayano, además de ser uno de los mejores jugadores del campeonato. El juvenil tiene un gran futuro por delante y lo más seguro es que sea contratado por un equipo de mayor fuste.

¿QUÉ LE DEPARA EL 2014?

Coopsol nos tiene acostumbrado a pelear los primeros lugares y ser un rival de temer para cualquier equipo que juegue la Segunda. No en vano tiene dos subcampeonatos de este torneo en los años 2005, 2011 y 2012. Es por eso que desde ya está en el bolo de los candidatos a ser parte de la Primera División 2015. No es por adelantarse pero el plantel de Chancay se está reforzando en lo deportivo con anticipación.

Por Andre Salas

Comentarios