ECUADOR: EL EQUIPO MÁS SOLIDO

Ecuador es otro de los clasificados al Mundial Brasil 2014 ha sido de los equipos que más ha crecido durante las clasificatorias.  Su primera Copa Mundial fue en el año 2002 y desde ahí en adelante la selección Ecuatoriana evoluciono mucho, en su juego y en la producción de jugadores. En el 2006 se repitió la historia y logro su clasificación al Mundial de Alemania, sin duda alguna su primera participación mundialista fue su despegue.

BUEN PUNTAJE

La selección tricolor finalizo la presente clasificatoria con 7 partidos ganados,  4 empatados , en la cuarta posición clasificando directamente.  Acabo las clasificatorias invicto de local. Sus 7 victorias fueron en su casa. No consiguió ganar de visita pero si robo empates importantes.  Reinaldo Rueda encontró  su once titular y un buen sistema. Ecuador encontró jugadores desequilibrantes y la responsabilidad ya no solo recaía en Antonio Valencia. 

Sin duda el peor momento de la tricolor fue la pérdida de su goleador y hombre estándar Christian Benitez. El jugador de Jaish SC de Catar. Falleció a la edad de 27 años de un paro respiratorio y fue un golpe muy duro tanto para el técnico como para el equipo ecuatoriano. Pero la selección de Reinaldo Rueda supo hacerse un equipo sólido y consiguió su pase a la máxima fiesta del fútbol.

MOSTRARÁN SU MEJOR NIVEL

Ecuador no será cabeza de serie y no va como gran favorito, pero intentara hacer historia en Brasil. Apostara por  jugadores hábiles como Jefferson Montero, Walter Ayoví, Felipe Caicedo y Antonio Valencia  para lograr mejorar la participación que realizo en el año 2006 en el Mundial de Alemania. Será un equipo de temer. Será un equipo muy sólido en todos los sectores de la cancha, planificara grandes partidos  y espera no extrañar a su goleador.

Por Franco Nuñéz

Comentarios