ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (VUELTA): MANOS MILAGROSAS. WILLY SERRATO LOGRA CLASIFICAR A CUARTOS TRAS SOBERBIA ACTUACIÓN DEL META ALANIA DURANTE LOS 90 MINUTOS Y TANDA DE PENALES


El duelo que sostuvieron ambas escuadras el sábado pasado en el estadio Elías Aguirre de Chiaclayo dejó como ganador a Willy Serrato por un marcador de 2 goles a 1, resultado totalmente abierto que convierte a este partido en uno de pronóstico reservado por el estilo de juego que práctica cada uno de estos equipos.

EL PARTIDO

Las acciones empezaron con el conjunto comercial volcado en ataque y un Willy Serrato agazapado esperando el error para salir rápido de contragolpe. Conforme fueron pasando los minutos, la escuadra Lambayecana fue escapando de la presión local y empezó a manejar la pelota de igual a igual llegando con peligrosidad al arco defendido por Omar Ríos.

A los 20 minutos y tras un buen centro, García conecta de cabeza y vence la potería cutervina de forma sorpresiva para el 1 a 0 a favor de Willy Serrato. El gol en contra hizo que el equipo dirigido por Horacio Baldesari adelante nuevamente sus líneas e inquiete constantemente al meta Alania.


A los 41 minutos y tras varias pifias en el área, Ortíz logra introducir el balón para el 1 a 1 parcial con el que se irían al descanso. La segunda mitad tendría un corte similar con Comerciantes Unidos intentando hacerse con el triunfo y un Willy Serrato esperando con casi todos sus jugadores en su campo.

SE GRITÓ CON LOCURA

Los minutos pasaban y la desesperación se hacía cada vez más evidente entre los jugadores cutervinos, al parecer la pelota no quería entrar y cada ataque hacía crecer la figura del arquero Alania quien poco a poco se fue convirtiendo en la figura del partido pero lamentablemente para los intereses lambayecanos un penal al último minuto convertido por Guerrero que obligó a ambas escuadras a ir a la definición por penales y la esperanza regresaba al cuadro local.

A LOS DOCE PASOS...

Los tiros desde los doce pasos no hicieron más que confirmar la gran tarde de Alania, atajó disparos decisivos y fue el gran artífice de la clasificación a 4tos de final del cuadro de Willy Serato.
Hacer clic en enlace para ver más fotos:


ALINEACIONES

Comerciantes Unidos: Ríos, León, Escobedo, Cisneros, Cóndor, Torres, Pérez, Idrogo, Ortíz, Guerrero, Cleque. DT: Horacio Baldesari.

Willy Serrato: Alania, Zambrano, Luzquiños, Enriquez, Mendoza, Ruiz, Rivadeneira, Sajines, Carvajal, Talaviña, García. DT: Ricardo Ipinze.

Por: Jorge Montenegro Hoyle. - Tribunal Deportivo.
Fotos: Luis Matta - Enviado Especial de Tribunal Deportivo

Comentarios