ETAPA NACIONAL | 4TOS. FINAL (IDA): MANNUCCI REMONTA DOS GOLES PARA VICTORIA 3-2 SOBRE WILLY SERRATO, PERO DEFINIRÁ CLASIFICACIÓN DE VISITA



Carlos A. Mannucci, de local, en gran reacción remontó un 0-2 adverso ante el difícil Willy Serrato, que fue al descanso con dicha diferencia, pero que no supo cuidar en la segunda mitad. Bastaron 18 minutos para que Mannucci convierta todas sus anotaciones en la victoria final de 3-2; sin embargo, en la revancha recién se sabrá si fue o no un gran resultado del local. 

UNO MENOS

El cuadro chiclayano de Willy Serrato inició mal el compromiso ante la pronta expulsión de Gerson Luzquiños a los 4 minutos. Incuestionable roja para el jugador que agredió a Luis 'Pompo' Cordero. Con 10 jugadores y todo un partido por jugarse, los carlistas eran los favoritos, que en la previa indicaba sería un encuentro para cualquiera por el parecido nivel de fuerzas y virtudes.


¡QUÉ SORPRESA!

A estadio lleno el conjunto visitante dio el golpe cuando a los 23' Joel Mendoza colocó el primero de cabeza. Eso no fue suficiente para el Serrato que buscó aumentar el marcador y estuvo cerca de hacerlo. Luego el juego se emparejó, volviéndose de ida y vuelta con ambos equipos probando de larga distancia. Frank Aivar no fue el perfecto jugador al que se esperanzaban los hinchas locales, aunque sí surgió el 'Pompo' Cordero, por momentos, para conducir a su equipo.

SERRATO Y SU JERARQUÍA

Cuando iban llegando los últimos minutos del primer tiempo, apareció el exJuan Aurich 'Pizarrito' García, para decretar el 0-2. El delantero consiguió en el portero Miguel Pajares a un aliado para el gol. La hinchada se impacientó por el grueso error del guardameta. Mannucci esperaba solo que llegase el entretiempo para reajustar tácticas.


GRATIFICANTE REMONTADA

Para la segunda mitad los carlistas mejoraron e hicieron recién notar su hombre de más en el campo, dejaron atrás su desconcierto por la parcial derrota y junto a su fiel hinchada metieron en su campo a su rival. Tuvo que esperar hasta el minuto 72, que el experimentado defensor Javier Salazar conectará de cabeza el descuento. Los minutos iban y Mannucci mantuvo el nivel y pudo igualar a los 79' a través de Christian Carranza. El empate dibujaba sonrisas y llenaba de emoción a toda la hinchada local que gritaba "sí se puede".

Las palabras hicieron eco en el marcador, cuando quien más que un Mannucci para anotar el 3-2 a los 89'. Angelo Mannucci colocó el gol triunfal del dueño de casa sobre el final, ante un Willy Serrato que no sabía si bajar la cabeza del todo, pues se va a casa con dos goles hechos en condición de visitante. Goles para Mannucci que pueden pasar factura si no hace un buen partido de visitante, ya que Serrato con solo ganar por 1-0 estará en semifinales.


¿A CELEBRAR LA REMONTADA? SÍ ...PERO, ¿LA CLASIFICACIÓN? 

Cierto, gran remontada del tradicional cuadro trujillano, pero que tendrá que completar la llave en su visita a Olmos el próximo fin de semana. Por su parte, Willy Serrato, que dejó escapar un gran resultado, aún tiene la primera posibilidad. 

ALINEACIONES 

Carlos A. Mannucci (3): Miguel Pajares, Angel Gonzales, Javier Salazar, Edinho Terrones, Alexis Aurazo (Jhuosephz Padilla); Frank Aivar, Bremen Horna, Jairo Talledo (John Guerrero), Luis Cordero; Christian Carranza, Marcos Llave (Angelo Mannucci). DT: Eusebio Salazar.

Willy Serrato (2): Nils Alania; Andrés López, Carlos Enríquez, Gerson Luzquiños, Joel Mendoza; Yordy Seminario, Víctor Carbajal (Isidro Arroyo), Freddy Córdova, Freddy Sanjinez; Julio Talaviña (Elbert Merino), Fernando García (Eduardo Burga). DT: Marco Ipinze. 

ÁRBITRO: Luis Garay.
ESCENARIO: Estadio Mario Orezzoli de Ascope.

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Diario La Industria de Trujillo

Comentarios