ETAPA NACIONAL | 4TOS. FINAL (IDA): UNO NO ES NINGUNO. UNIÓN HUARAL VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A SPORT LORETO Y DEBERÁ BUSCAR LA CLASIFICACIÓN JUGANDO DE VISITA



Cada partido es una historia distinta, eso lo sabemos bien pero el último antecedente del conjunto loretano daba para pensar en un esquema donde su juego sea muy peligroso y sus delanteros tan determinantes como en su última presentación ante Aipsa FC. 

Al frente tenían a Unión Huaral, único representante de Lima, dispuesto a dejarlo todo en la cancha y tratar de concretar la mayoría de goles que se pudiese. Al menos esa era la consigna para que no le pase lo mismo que al subcampeón de la región cuatro. 

EL PARTIDO 

Desde el vamos, los dirigidos por Pablo Bossi salieron decididos a no dejar jugar al conjunto huaralino. Para ello empleo una disposición táctica que le permitiese presionar la salida del rival y protegerse muy bien en defensa a fin de neutralizar ataques y salir rápidamente de contragolpe. 

Tal esquema le quitó velocidad a Unión Huaral, el juego con conjunto no fue visto sino hasta pasado los 20 minutos, en cambio lo que primó en los minutos iniciales fue las individualidades que no inquietaban mucho el arco de De La Cruz. 

A falta de 15 minutos para el término de la primera mitad. La figura de Chizán y Macahuachi fue creciendo. A los 30 minutos, el palo le niega el primero a Luis Chizán tras el lamento de sus compañeros e hinchas en tribunal. Afortunadamente para los intereses huaralinos el primer tiempo terminaría con el marcador a su favor. 

Es así que a los 42 minutos, ya con el dominio territorial y varias ocasiones de gol fallitas, Chávez remata desde fuera del área y Velja en su afán de despejar el balón, lo desvía y descoloca al meta De La Cruz. Uno a cero arriba Unión Huaral. 


LA SEGUNDA MITAD 

La dinámica implantada en los últimos minutos del primer tiempo sería la que impere en los 45 finales. El golero visitante, De La cruz fue convirtiéndose poco a poco en la figura de su equipo tras salvar en múltiples ocasiones su portería. Pese a la buena disposición táctica que tuvieron en gran parte del juego. 

El jugar su tercer partido en 7 días, hizo que la presión de Sport Loreto cesé y de paso al dominio local, quien lamentablemente desperdició ocaciones de aumentar el marcador e ir a Loreto con una mayor diferencia de goles y no sufrir lo mismo que Aipsa el miércoles pasado. 

EL RESULTADO 

Ganar por solo un gol dejó un sin sabor en la mayoría de personas asistentes al Romulo Shaw Cisneros pero también al comando técnico y jugadores en general, quienes deberán ir a luchar durante 90 minutos más su pase a semifinales de la Copa Perú. En Loreto, las cosas serán difíciles, todo Unión Huaral lo sabe. 

ALINEACIONES 

Unión Huaral (1): Karlo Sánchez; Josef Chávez, Walter Cruz, Erick Gómez, Johnny Reyes; Marco Salinas, Johan Macahuachi; José Carlos Arbulú, Benito Yllaconza, Luis Chizán (Ismael Sánchez); Jonathan Obregón (Luis Joao Farías). DT: Guillermo Esteves.

Sport Loreto (0): Frank De La Cruz; Robert Romero, Anthony Velja, Joel Ríos, Rider Navarro; Hugo Navarro, Miguel Cabrera (Guillermo Echeandía), Cristian Cárdenas (Luis Peña), Alfredo Guzmán; Gino Ríos, Junior Zambrano. DT: Pablo Bossi.


Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Por: Jorge Montenegro Hoyle
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo / Facebook Deportivo Sport Loreto / Marco Villaflor

Comentarios