ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (IDA): SAETAS VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A FUERZA MINERA, PERO NADA ESTÁ DICHO


Este domingo el Municipal de La Joya iba a ser escenario de uno de los partidos más parejos de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los arequipeños de las Saetas de Oro recibían la visita de Fuerza Minera de Puno. Dos equipos que mostraban un juego batallador y agresivo en el medio campo.

SE IMPUNO CON EL BALÓN

En la primera mitad, la visita se adueñó de las acciones. Mediante el experimentado Dall’orso, los puneños circulaba el balón tratando de llegar al arco rival. Sin embargo, ellos no contaron con las mejores ocasiones de gol, debido a que no lograban inquietar el pórtico defendido por Derteano. Los locales llegaban al área rival mediante pases largos o pelotas paradas.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


EL GOL DE LA DIFERENCIA

El segundo tiempo del encuentro tomó un giro diferente a comparación de lo que fue la primera etapa. El duelo se convirtió de ida y vuelta pero los locales tenían más ambición en las llegadas. Un tiro al palo y tapadas exigidas del arquero puneño hacían suponer que llegaría de alguna manera. Y así fue, debido a que a los 61 minutos de juego, el delantero Edwar Romero hizo estallar las tribunas de La Joya. De media vuelta decretó el primer y único gol del partido. De ahí en adelante el local contó con las mejores ocasiones de gol que no pudo definir.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Giuliano Rodríguez (árbitro principal)
Jorge Rodríguez (juez de línea 1)
Luis Castillo (juez de línea 2)
Guillermo Tejada (cuarto árbitro)
José Díaz Arestegui (comisario)

Saetas de Oro de Arequipa

ALINEACIONES

Saetas de Oro: 12 Mario Derteano; 2 Carlos Aspilcueta, 15 Carlos Choquecondo, 5 Éder Fernández; 4 Roberto Coáguila (14 Kevin Vizcarra 76´); 20 Gonzalo Sotomayor, 18 Joel Ravelo, 9 Luis Chávez (13 Bruno Pajuelo 46´), 17 Robert Chávez; 10 EberthPortella, 11 Edwar Romero.

Fuerza Minera: 12 Braham Maldonado; 9 Diego Angles, 3 John Fajardo, 4 José Elguera, 2 Miguel Salamanca; 18 Martín Dall’orso (5 Éder Villavicencio 73´), 20 Dante Huanca; 22 José Añamuro, 13 Edwin Flores, 10 Walter Portugal (8 Gregory Huamán 83´); 16 Adhemir Villavicencio.

LA REVANCHA

Saetas de Oro le devolverá la visita a Fuerza Minera el próximo 6 de noviembre a las 3:15 de la tarde en la provincia de Putina, ubicado en el departamento de Puno. 

Unión Fuerza Minera

Por: André Salas
Fotos: Erick Lazarte / Tribunal Deportivo


Comentarios