ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (VUELTA): EL NORTE CHICO FESTEJA. CNI FC 2-1 UNIÓN HUARAL


INICIO 

CNI FC recibió esta tarde, ante un gran ambiente en Iquitos, a Unión Huaral en el estadio Max Augustin. El inicio del partido reflejó las ganas del local por darle vuelta al resultado de ida. Olortegui insinuó, antes del primer cuarto, en arco de Sánchez. La presión del local comenzó por los costados. 



SABOYA, DE CABEZA 

Wilger Saboya hizo explotar el Max Augustín cuando a los 21 minutos abrió el marcador, de cabeza, aprovechó el descuido de la defensa visitante para batir a Karlo Sánchez. El golero, minutos después, evitó el segundo. Unión Huaral estuvo ordeno previo al tanto local. No obstante, el cuadro Iquiteño siguió intentando. El 1-0 no era suficiente para la clasificación. 

GOLES, PALO Y PALO 

Para la parte complementaria el constante ataque del CNI FC pasó factura. En un descuido, a los 67 minutos, Ismael Sánchez igualó las acciones y silenció Iquitos. El tanto huaralino obligaba hacer dos goles más para el local. Sin embargo, la respuesta local fue inmediata. A los 69 minutos Johnny Olortegui fusiló a Sánchez y aumentó el marcador para el cuadro albo. CNI se complicó más luego de la expulsión de Marcelo Zamora. 

El resultado no se iba a mover. Derrota de Unión Huaral pero el gol de visita los clasifica a Cuartos de Final de la Copa Perú.  Festejan los hinchas del pelícano y del Norte chico de Lima.  Ya están entre los ocho mejores del torneo. 


ALINEACIONES

CNI FC: Gino Pinedo; José Zamora, Marcelo Zamora, Santiago Aguilar, Pedro Flores (Hans Paiva), Boris Wong (Max Del Águila), Einer Vásquez, Jacker Acosta (Branco Quicube), Joyce Meléndez, Johnny Olórtegui, Wilger Saboya. 
DT: Orlando Maltesse.

Unión Huaral: Karlo Sánchez; Erick Gómez, Walter Cruz, Josef Chávez, Marco Salinas, Johan Macahuachi, Benito Yllaconza (Ismael Sánchez), José Arbulú, Luis Chizán (Elvis Bautista), Jonathan Obregón (Humberto Beltrán).
DT: Guillermo Esteves. 

Cuarteta Arbitral: Miguel Santiváñez (Principal), Víctor Ráez (1er asistente), Óscar Padilla (2do asistente), Frank Ruiz (Auxiliar)

Estadio: Max Augustin (Iquitos)
Hora: 15:15


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Tribunal Deportivo

Comentarios