JOSÉ GÁLVEZ VENCE 4-0 A INTI GAS Y SE RESISTE AL DESCENSO


La fecha 41 del torneo Descentralizado se cerró en Chimbote. José Gálvez, necesitado de puntos para salvar la categoría recibía a un Inti Gas que estaba a la espera de clasificar a la Copa Sudamericana por tercera vez consecutiva. Un partido que iba a ser cautivante de principio a fin.

CON EL SANTO DE ESPALDAS

José Gálvez salió por los tres puntos desde el primer tiempo, debido a que tenía que hacer respetar la casa, además de estar demasiado comprometido con el descenso. Sin embargo, los delanteros locales no estuvieron finos en la definición. Eso sí, los locales fueron superiores desde el primer segundo hasta el último de la primera etapa.

CUATRO PARA COMENZAR Y TERMINAR

Los dirigidos por Zamora se volvieron arrolladores, en cuanto a goles y juego en el minuto 66. Dos goles del mismo jugador y de la misma fórmula en tres minutos fueron la razón. El argentino Sergio Almirón se hizo presente en el marcador en los minutos 66 y 68 con sendos cabezazos. El primer tanto fue mediante centro de Jack Durán y Almirón con sutileza la metió en el lado izquierdo del arquero Villasanti. El segundo fue la misma tónica pero con Aliberti como asistidor.

El tercer y cuarto tanto fue gracias a la defensa ayacuchana que no estuvo en su mejor tarde noche. Jack Durán anotó el tercer tanto a los 72 minutos tras pase de Aliberti. Este gol fue uno de los mejores de la fecha, debido a que aparte de la clase del disparo de Durán, la jugada previa debió ser enmarcada en un cuadro por el juego colectivo. El último tanto fue a los 90 obra de Ronaldinho Alvarado que solo la tuvo que tocar para que ingrese al arco.

ACTUALIDAD EN LAS LIGUILLAS Y TABLA GENERAL

Con el triunfo, los chimbotanos se mantienen en el último lugar de la liguilla B, pero han llegado a los 38 puntos y se encuentran a siete del penúltimo San Martín. En tanto, Inti Gas se mantiene en el tercer lugar con 57 unidades y a cinco del segundo UTC.

En lo que respecta a la tabla general, José Gálvez se encuentra último del campeonato. Tiene que remontar seis puntos menos para salir de la zona de descenso (el puesto 14 le corresponde a Pacífico). Los ayacuchanos se encuentran en el sétimo puesto a cinco puntos del último clasificado a la Copa Sudamericana, que es UTC.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Miguel Santiváñez (árbitro principal)
Jorge Yupanqui (juez de línea 1)
Juan Triveño (juez de línea 2)
Glen Chasnamote (cuarto árbitro)

FORMACIONES

José Gálvez: 1 Daniel Reyes; 24 César Doy, 5 Paulo Ramos, 16 John Peña, 20 Diego Encinas; 7 Miguel Cevasco, 17 Jack Durán (18 Paulo Goyoneche 80´), 17 Jersson Vásquez, 11 Junior Aliberti (26 Ronaldinho Alvarado 76´); 17 Piero Alva (32 Manuel Tejada 57´), 29 Sergio Almirón.
DT: Julio Zamora

Inti Gas: 3 Mario Villasanti; 21 Ámilton Prado, 4 Horacio Benincasa, 28 Óscar Guerra, 16 Manuel Corrales; 30 Henry Colán (26 Brayan Arana 76´), 17 Gustavo Victoria, 23 Daniel Sánchez, 8 Jairsinho Gonzales (18 Fernando Oliveira 56´); 10 Carlos Orejuela, 7 Damián Luna (20 Julio Landauri 46´).
DT: Rolando Chilavert

Comentarios