MAL FIN DE CICLO: SAN MARTÍN CAYO POR 1 A 0 FRENTE A CIENCIANO DEL CUSCO


En un partido lento e impreciso pero con un justo ganador, San Martín y Cienciano del Cusco culminaron sus participaciones en la Copa Movistar 2013, con una victoria de los Cusqueños por 1 a 0 frente a los Santos.

EL QUE RÍE AL ULTIMO…RÍE MEJOR

Iniciado el primer tiempo el cuadro de San Martín se propuso ganar el partido jugando a la ofensiva con todo su poderío, pero no resultaría por los mismos errores de la delantera, y por la actuación de Martinuzzi como el salvador del arco cusqueño.

Mientras que de a pocos Cienciano lograría llegar al arco santo, hasta que en las ultimas jugadas, los imperiales encontrarían el gol en los pies de

CERO EN DEFINICIÓN

Para la segunda mitad San Martin haría cambios tanto en el juego como en los jugadores, dándole mucha más intensidad al ataque santo dirigido por Uribe, pero no era suficiente para levantar la mala pegada que tenían al balón los delanteros Santos, era el oasis para Martinuzzi que solo tenía que esquivar los goles. No habría más que contar, los cusqueños terminarían el año con una victoria en Lima.

LOS PROTAGONISTAS

USMP (0)
12 R. Farro; 16 Y. Córdova (17 R. Celiz 61’), 18 A. Balbín, 4 G. Gambetta, 19 C. Fernández; 29 J,  Ballón, 5 B. Ubierna (7 J. Gutiérrez 78’); 10 C. Marinelli, 20 J. Montaño, 11 A. Polo (13 J. Rodríguez 54’) y 15 L. Perea.
DT: Julio Cesar Uribe

Cienciano (1)
13 F. Martinuzzi; 3 M. Ugaz, 6 J. Pereyra, 18 S. Acasiete, 5 J. Chumpitaz (16 C. Garcia MT); 29 J. Castrillón, 30 H. Castillo; 17 M. Icart, 10 D. Ísmodes (25 B. Hermoza 90’), 15 D. Virrueta (8 C. Guevara 67’) y 11 R. Rodríguez.
DT: Mario Viera

¿Y AHORA?

La Universidad San Martin cierra el torneo en la penúltima casilla de la liguilla par y en la casilla 13 del acumulado con 49 unidades (salvado del descenso por 8 puntos), mientras que Cienciano cierra su campaña en la quinta posición de la misma liguilla y en el acumulado noveno con 59 puntos (a 4 puntos de clasificar a la Copa Sudamericana 2014).

Por: Danilo Varillas

Comentarios