¿MUERTO YO?: UNIÓN COMERCIO VENCIÓ A PACIFICO Y AUN LUCHA POR NO DESCENDER


En un partido típico de lucha de descenso Unión Comercio dio una demostración de cómo luchar su posición en la primera profesional, tras ganarle por 4 tantos a 1 frente a Pacifico FC que puede complicarse con el tema del descenso. Partido se jugó en el Estadio IPD de Moyobamba.

TEMPRANA VENTAJA

Al iniciar el encuentro rápidamente Unión Comercio se ponía adelante en el marcador, empezando a los 4 minutos, Víctor Rossel anota el mañanero 1 a 0 a favor de los Moyobambinos.

Luego de ese gol, el encuentro se puso interesante, veíamos a Comercio que esperaba el contragolpe con tal de anotar el segundo, y a un Pacifico que luchaba por empatarlo como podía, tras pasar los 45 minutos, el marcador no se movería más.


3 MANERAS DE SOBREVIVIR

Para la segunda mitad Pacifico puso más en el asador por empatarlo, pero tener un juego muy agresivo hizo que se llenen de amarillas y seria Mario Cantoro quien pagaría los platos rotos por que obtendría 2 amarillas y ello hizo que lo expulsen, la ventaja no le duraría mucho a Comercio ya que 4 minutos después de aquella expulsión Jaime Vásquez también sería expulsado.

Pero las expulsiones no serían motivo para que no haya más goles, a los 71 minutos de la parte final, Juan Cominges como en sus buenos tiempos anotaría el 2 a 0 que le iba poniendo sello al partido, 7 minutos después le cometerían una falta contra Frank Rojas que sería penal para los locales y este sería efectuado y convertido otra vez por Víctor Rossel y ahí ya ponía el 3 a 0 que hacia inalcanzable que Pacifico le puede remontar el encuentro.

A los 80 minutos vendría el descuento para Pacifico FC en un penal que sería convertido por Jhonny Vegas, pero Comercio no se quedaría con la espina de venganza y en la última jugada, al minuto 92 al mismo estilo de su viejo, Jahirsino Baylon anotaría el 4 a 1 final. Con ello termino el partido con un Unión Comercio que aun está en la lucha y un Pacifico que se le puede complicar su situación si los resultados no se dan a su favor.


La moraleja del partido es: “Nunca des por muerto a un rival, así este en zona de descenso, puede darte una sorpresa por que el futbol te da sorpresas”

LOS PROTAGONISTAS

Unión Comercio (4):
21 J. Flores; 13 J. Vásquez, 3 J. Lencinas, 24 L. Andonayre, 17 M. Trauco; 20 N. Medina,  8 W. Huaynacari, 10 L. García (7 J. Corcuera 76’), 14  J. Cominges; 19 V.  Rossel (25 J. Baylón 83’) y  9 R.  Jiménez (22 R. Reaños 67’).
DT: Javier Arce

Pacifico FC (1):
1 J. Vegas; 26 J. Honores, 4 F. Rojas, 2 F. Hernández, 13 O. Reyes; 16 J. Rossel (12 M. Monges 72’), 23 A. Pérez (24 S. Obregon 65’), 20 A. Olcese (9 C. Perez 65’), 10 M. Cantoro, 11 J. Chávez y 18 A. Mendoza.
DT: Mario Flores


¿Y AHORA?

Con este resultado Unión Comercio 40 puntos y queda en la última posición de la liguilla impar y penúltimo en el acumulado (a 4 puntos fuera de zona de descenso), donde la próxima fecha deberá recibir al líder del campeonato Sporting Cristal. Mientras que Pacifico FC queda con 44 puntos y se posiciona en la penúltima casilla de la misma liguilla y antepenúltimo de la tabla acumulada (a 4 puntos de zona de descenso) donde la siguiente jornada enfrentara a Cesar Vallejo en  calidad de visita.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Revista el Diez

Comentarios