ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (IDA): NARANJA HUANDO. UNIÓN HUARAL PERDIÓ DE LOCAL ANTE WILLY SERRATO Y BUSCARÁ LA HAZAÑA EN LAMBAYEQUE



Hasta el partido de hoy la actuación de Unión Huaral en la Copa Perú había sido de lo más trascendente en lo que a partidos se refiere, siempre jugando bien y haciéndose de resultados importantes en las canchas que le tocara jugar. Esta vez de local no pudo obtener un triunfo que lo acerque a la gran final del torneo.

En el camino tuvo a un Willy Serrato entonado con una campaña increíble en su segundo año de formado y que supo arrancar un triunfo que los catapulta como el principal favorito de esta llave y con opciones serias de llegar a Primera División del fútbol peruano.

EL PARTIDO

El conjunto del 'Pelícano' sabía que ganar de local era clave y eso intentó desde el primer minuto de iniciado las acciones. Como ya es costumbre en su juego, intentó hacerse de la posesión del balón en el mediocampo para que le permitiese gozar de las mejores opciones de gol lo antes posible.

Willy Serrato no se amilanó ante su rival de turno y rápidamente neutralizó el juego de los huaralinos presionando en campo contrario. No sería hasta los 10 minutos que el público gozara con un ataque local: Salinas combina con Macahuachi pero el ataque no prosperó. 


A los 32 minutos, Roncal pierde la que sería la mejor chance de ponerse arriba en el marcador para Unión Huaral cuando el meta Alania se encontraba vencido. El partido se hizo de ida y vuelta y la lucha en el mediocampo predominaba en el partido.

En la segunda mitad el conjunto local se hizo de la posesión del balón pero no lograba profundizar ataque alguno, juego que favorecía a la defensa de Willy Serrato que con el correr de los minutos se reafirmaba más en el césped del estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.

A los 74 minutos, justo después de pasar un susto en su área en donde el travesaño le negó el gol a Unión Huaral, Darwin Damián anota el primero para el conjunto lambayecano con complicidad de Sánchez ante la atónita mirada del banquillo huaralino y el público que se hizo presente en el estadio.


De ahí en más, el marcador no se movería pese a los intentos desesperados de los jugadores de Unión Huaral quienes se sabían en desventaja gracias a la expulsión sobre el final de Erick Gómez, el cual será una baja importante con mira al partido de vuelta en Lambayeque.

ALINEACIONES

Unión Huaral (0): Karlo Sánchez; Walter Cruz (Josef Chávez), Jonathan Asalde, Erick Gómez, Johnny Reyes; Marco Salinas, Johan Macahuachi; Luis Roncal (Josimar Ossio), Benito Yllaconza, Luis Chizán (Marquiño Sánchez); Luis Joao Farías. DT: Guillermo Esteves.

Willy Serrato (1): Nils Alania; Andrés López (Mario Ramírez), Elbert Merino, Carlos Enríquez, Joel Mendoza; Darwin Damián, Freddy Córdova, Freddy Sanjinez; Jairo Monsalve (Gustavo Aliaga); Julio Talaviña (Víctor Zambrano), Fernando García. DT: Marco Ipinze.

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay (Lima).

ÁRBITRO: Freddy Arellanos.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Por: Jorge Montenegro Hoyle
Tribunal Deportivo

Comentarios