POETA SUDAMERICANO: CESAR VALLEJO VENCIÓ A PACIFICO Y CONSOLIDA SU CLASIFICACIÓN A SUDAMERICANA



En un partido por momentos aburridos y por otros dominado por un solo equipo, la Universidad Cesar Vallejo consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana 2014, tras vencer por 2 a 0 a Pacifico FC que aún no puede respirar tranquilo y librarse del fantasma del descenso.

LENTO PERO SEGURO

Al iniciarse el encuentro los locales eran los dominadores del encuentro, pero el transito que tenían era muy lento, eso hacia al encuentro aburrido y sin calidad de juego, Pacifico por su parte tenia chispazos de futbol, pero eran como los fósforos, se prendían pero eran rápido de apagarse.

Hasta que para la alegría de los amantes de los goles, este se haría presente, a los 40 minutos del primer tiempo, El churrito maduro, John Hinostroza anotaría el 1 a 0 tras vencer bajo los 3 palos a Johnny Vegas. Luego del gol, no habría más para los 45 minutos iniciales, hasta ahí era el 1 a 0 a favor de Cesar Vallejo.


SE HACE POCO PERO SE GANA MUCHO

Para la segunda mitad, Cesar Vallejo copio y pego el mismo guion de la primera parte, un trámite lento que para los enemigos de los poetas, esperaban en que momento Pacifico despertaba, pero este equipo rosado estaba bien dormido, soñando en que su combinado de juveniles y muy experimentados sea lo suficiente para ganarlo.

Pero mientras Pacifico soñaba, Vallejo atacaba, y de tantos ataques, tuvo que llegar el segundo, a los 77 minutos del final, German Alemanno sea el que consolide la victoria poeta.
La moraleja de la historia es: Si estás jugándote la permanencia en la profesional, pon toda la carne en el asador y no te guardes nada.


LOS PROTAGONISTAS:

UCV (2):
1 S. Libman; 25 P. De La Haza, 3 C. Galván, 30 A. Muente, 15 G. Guizasola; 17 J. Morales, 6 J. Hinostroza, 27 N. Vega (20 V. Cedrón 73’), 10 J. Sotil (11 D. Chávez 68’); 29 G.  Alemanno y 22 M. Antonelli (9 A. Pando 60’).
DT: Víctor Rivera

Pacifico FC (0):
1 J. Vegas; 30 E. Benítez, 2 F. Hernández, 8 W. Olórtegui; 23 A. Pérez (9 C. Pérez 66’), 13 O. Reyes; 24 S. Obregón, 11 J. Chávez (28 L. Del Mastro 78’), 5 D. Díaz; 16 A. Rosell y 22 G.Carty (18 A. Mendoza 66’).
DT: Mario Flores

¿Y AHORA?

Con este resultado Cesar Vallejo suma 65 puntos y se ubica cuarto en la liguilla impar y quinto en la tabla general (en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2014) donde la próxima fecha recibirá a Sporting Cristal. Mientras que Pacifico FC quedo con 44 puntos y esta penúltimo en la liguilla impar y antepenúltimo en el acumulado (a 4 puntos de zona de descenso) donde la próxima fecha recibirá a Alianza Lima en Huacho.


Por: Danilo Varillas
Fotos: Diario la Industria de Trujillo

Comentarios