SABELLA ENCONTRO LA CLAVE: ARGENTINA UNA SELECCIÓN DE TEMER

Argentina fue una de las primeras selecciones clasificadas al Mundial. Sin duda alguna, el equipo de Alejandro  Sabella encontró el once titular y con una banca de lujo afronto la presente clasificatoria. Existen equipos, como este, que al tener tantos jugadores de jerarquía su gran problema está en encontrar una alineación titular la cual funcione de acuerdo a los planes del técnico. Argentina la encontró. 

QUE TAL DELANTERA

Higuain, DíMaría, Agüero y Messi comandaban la delantera argentina, dejando en la banca nada menos que a Lavezzi. Todos estrellas, todos figuras en sus equipos.  Estos monstruos dejaron a Argentina con estos números: Quedo primera con 32, 9 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos. Con nada menos que 35 goles a favor- una de las selecciones más goleadoras- y 15 goles en contra, la segunda selección menos batida.

CRITICADA Y ALABADA

Esta argentina de Sabella fue muy criticada a mediados de la clasificatoria por no conseguir los resultados deseados por su hinchada. Además su máxima figura Lionel Messi estaba en deuda con la afición y fue muy criticado por su bajo rendimiento con su selección. Pero luego de la victoria ante Colombia en barranquilla, las cosas cambiaron. La selección Argentina elevo su rendimiento, encontró a su once titular y cuando le faltó algo encontró siempre la solución en el banco. Mientras que, Lionel Messi se adaptó al sistema y poco a poco fue convirtiéndose en la figura excluyente de su selección.

La deuda en el once de Sabella está en sus laterales. No ha encontrado unos laterales seguros en defensa y mucho menos, que desequilibren en ataque. Pero con la delantera que posee será un rival que nadie querrá enfrentar. A pocos meses de la máxima fiesta del futbol Mundial, Argentina  será cabeza de serie y los ojos del mundo estarán en el equipo comandado por el mejor jugador del mundo, que querrá hacer historia con su selección.

Por Franco Nuñez

Comentarios