ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (VUELTA): SAN SIMÓN DICE PRESENTE. MOQUEGUANOS GANARON 2-0 A BINACIONAL DE PUNO


Moquegua celebra. San Simón pasó de ronda volteando la serie de local (2-1, marcador global). Binacional de Puno esperó demasiado y terminó pagándolo caro.


Tener ventaja no significa que tengas algo asegurado. Binacional había ganado el partido de ida en su tierra: Puno, pero el arroparse en Moquegua no les sirvió de mucho. Su planteo fue muy conservador y hoy lloran la eliminación.

El público que se dio tiempo para ir al '25 de noviembre' en horario laboral y apoyar a San Simón, como se debe:  desde la cancha, tuvo un final feliz. Es cierto que, como en todos lados, la desesperación no ayudaba mucho a sus jugadores, pero su sola presencia resultó motivante en el verde para los moqueguanos.

EL GATO FÉLIX 

Los ataques del San Simón resultaron incesantes desde el inicio, pero la figura de Gianzarlo Félix en el arco del Binacional apareció oportuna también.

Hubo un centro de Gianfranco Meza (una de las figuras del juego), conectó de cabeza Miguel Silva y el arquero terminó de "adornar" la jugada con una reacción felina. Félix..mente para los locales tenían a un número uno en gran nivel. Pero el resto de los compañeros no entendió el mensaje subliminal que quería dar el portero: quería motivar a una reacción a sus compañeros, porque el gol rondaba su arco y la balanza se inclinaba así para el San Simon de a poquitos.


NO "PUNO" MÁS 

Gianfranco Meza seguía siendo quien asumía la conducción de los dueños de casa. En la visita uno de los más participativos, junto con la defensa visitante que andaba bien parada, fue Lizandro Amat. Binacional esperaba agazapado, como para dar el golpe mortal en un cotragolpe. Le estaba resultando pero a los 35 minutos, no pudo más.

San Simón que andaba errando pases (el temor lógico de no fallar) pero siempre se dio maña para atacar. "Pisquito" Rodriguez definió con calidad para vencer al, hasta ese momento, invencible Félix. Los rojos estallaron de alegría  y también de alivio. Conseguir el primer gol en el primer tiempo era básico.

SEGUNDO Y POSTRE 

La segunda mitad fue un solo de tensión en incertidumbre. Binacional trataba de levantarse del golpe; San Simón buscaba la ventaja.

Rodriguez, que fue "el hombre de las oportunidades" en el encuentro y demostró muy buena ubicación, tuvo las más claras para el desnivel. Sobre los 60 minutos, pudo marcar el segundo, pero tan solo un segundo de duda fue suficiente para que falle. Luego intentó nuevamente, pero "Pisquito" bebió un trago amargo cuando Féliz resurgió y reaccionó para evitar su gol.


UN TRIUNFO FRANCO  

GianCarlo Franco recibió y desde la derecha se animó a rematar por encima de Félix. Lo colgó y puso el tan ansiado segundo gol desatando la locura local. ¿Centro o remate?. Poco importa en etapas decisivas.

El empuje de la visita y el aguante de los de casa fue la constante en el último tramo del partido. El tesoro que había conseguido en San Simón, no se lo iba a dejar quitar "así nomás". 

Sobre el final , y para no perder la costumbre en Copa Perú, se dio un hecho violento. Percy Zea le metió un puñetazo a Gian Carlo Franco (piconería pura) y el ambiente se calentó, pero ahí nomás el arbitro Garay pitó el final y nada podía detener la alegría en Moquegua. San Simón dice: "Estamos en cuartos". ¡Que siga la fiesta!

ALINEACIONES: 

SAN SIMÓN: Miguel Diaz, Jefferson Chang, Erick Chávez, GianCarlo Franco, Victor Vargas, Erick Flores, Neil Marcos, Alan Pinto, Gianfranco Meza, Miguel Silva y Luis Molina

BINACIONAL: Giancarlo Félix, Gustavo Zavala, Percy Zea, Johan Pineda, Yampiere Zapata, Jimmy Baluarte, Héctor Tito, Lizandro Amat, Diego Jimenez, Alberto Monserrate, Jaime Alania

ESTADIO: 25 de noviembre (Moquegua) 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Adhemir Cavero Chavera
Foto: Diario Regional de Moquegua

Comentarios