SPORTING CRISTAL PINTÓ DE CELESTE CIELO EN MOYOBAMBA: VENCIÓ 2 A 0 AL UNIÓN COMERCIO Y SE ACERCA AL PLAY-OFF


Sporting Cristal dió hoy un paso importante en su objetivo de llegar al Play-Off ,  que decidirá al próximo Campeón de esta temporada, al vencer sin objeciones por 2 a 0 al Unión Comercio en Moyobamba y de paso lo puso al borde del descenso a falta de dos fechas para el final del torneo.

Fue un encuentro bien planteado por el técnico celeste Claudio Vivas que lo empezó ganando bien en apenas 13 minutos tras gran pase de Cazulo para el goleador bajopontino Irven Avila  quien aprovechando la espalda de los zagueros locales aprovechó su velocidad para ganar la posición y frente a Juan Flores definió bien como el goleador que es para poner en ventaja al cuadro rimense.

POSESIÓN Y DOMINIO

Luego el cuadro celeste se hizo de la posesión del balón y también del terreno de juego que lució en muy malas condiciones con un gramado demasiado crecido y que a pesar de haber sido regado antes del partido no permitia el normal tránsito de la pelota en el terreno de juego.

Y si el gramado y la alta temperatura de la ciudad jugaban en contra de los visitantes , la expulsión de Cazulo a los 27 minutos puso cuesta arriba mas aún el partido para el campeón peruano.



Después de la expulsión , Vivas replantea  bien el partido con el ingreso de Uribe por un lesionado Junior Ross y así intenta copar el mediocampo para cortar los avances locales y mantener mayor tiempo el control del balón y del juego.

Así acabo la primera mitad con un merecido triunfo celeste ante un cuadro local que no lograba reaccionar en su campo y con su gente y se despedia con este resultado parcial de la Primera División del Fútbol Peruano.

" 45 MINUTOS DE INFARTO EN EL HORNO DE MOYOBAMBA" 

Unión Comercio mandaba a la cancha a Vonder Putten por Malingas Jimenez en busca de empujar al equipo hacia el ataque desde su mediocampo, el técnico Arce replanteaba asi el juego para dar vuelta al marcador. Sin embargo y a pesar de que los últimos 45 minutos fue un ataque incesante de los locales y una defensa total de los rimenses Unión Comercio no logro siquiera empatar la cuenta pero Cristal si supo aprovechar con inteligencia bien los rápidos contrataques y fue justamente  en el ultimo de ellos en la agonía del partido en los últimos segundos de los 4 minutos , que habia adicionado el arbitro Robert Mauro, llegaría el tanto definitivo de los bajopontinos ,  tras un tiro de esquina favorable a Comercio en el cual había subido hasta área contraria Chiquito Flores dejó su valla descubierta para que Chiroque cediera bien con su centro a media altura a José Carlos Fernandez que de palomita anotaba el segundo tanto y definió  la victoria celeste y que de esta forma acentúa mas su liderazgo en la liguilla impar poniéndose a un paso de llegar a los juegos de Play Off cuyo rival sera Universitario de Deportes.


RESUMEN

UNIÓN COMERCIO (0): Flores; Reaños, Lencinas, Andonaire, Trauco (84' Barros); Medina, Huaynacari (59' Baylón), García, Cominges; Jiménez (45' Vonder-Putten), Rossel.
T.A: Andonaire, Baylón

SPORTING CRISTAL (2): Penny; Valverde, Delgado, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón, Calcaterra (73' Ortiz), Ross (30' Uribe); Chiroque, Ávila (65' Fernández).
Goles: 13' Ávila, 93' Fernández.

T.A: Cazulo, Chiroque
T.R: 27' Cazulo.
Árbitro: Roberto Mauro (mal)
Escenario: Estadio IPD Moyobamba


Fotos Exclusivas : Prensa del club Sporting Cristal
Texto : Ricardo Guardia

Comentarios